NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 0 - LIVERPOOL 0

Coutinho brilla, pero el Arsenal y el Liverpool no se hacen daño

El centrocampista brasileño fue la figura del partido, siempre activo y con chispazos de magia, pero no logró batir a un Cech impecable.

Actualizado a
Coutinho lo intentó, y demostró mucha clase, pero no consiguió anotar.
Julian FinneyGetty Images

El Arsenal recibió al Liverpool esperando marcar diferencias con un rival directo por el título y un puesto en la Champions. Ambos equipos venían de ganar y querían confirmar su buen estado de forma. Para el Liverpool arrancaron los latinoamericanos Lucas Leiva, Philippe Coutinho y Roberto Firmino, que debutaba de titular en Inglaterra. En el Arsenal, Gabriel y Alexis Sánchez fueron los representantes latinos en Europa.

Apenas comenzó el partido, Coutinho empezó a mostrar que era su día: tras recibir un pase en el área, estrelló un buen remate en el larguero defendido por Cech. Minutos después, asistía con un taconazo sutil a Benteke. El brasileño estaba rápido, atrevido, picante. Si bien Firmino comenzó bien, conforme pasaron los minutos fue desapareciendo y no se le vio cómodo en el campo: la banda derecha se la repartieron Milner y Clyne, y el brasileño no terminó de encontrarse. El partido comenzó a equilibrarse, siempre con cierta superioridad del conjunto de Rodgers, que se salvó de un gol de Ramsey que fue invalidado injustamente. Antes de terminar la primera parte, Coutinho lanzó un remate impecable que Cech desvió con las uñas y que pegó en el palo. El portero checo ya había realizado una parada de antología tras un disparo a quemarropa de Benteke.

Por el lado del Arsenal, Alexis estuvo un tanto desaparecido, demasiado alejado del área y un poco arrinconado en la banda izquierda. Gabriel, el central brasileño, estuvo dubitativo y no dio seguridad, al igual que su compañero en la zaga, Calum Chambers. Cabe recordar que ambos son suplentes habituales y que sólo jugaron porque los titulares estaban lesionados.

El segundo tiempo fue totalmente distinto: el Arsenal logró dominar el balón y crear las opciones más claras, y no dejó salir nunca al Liverpool con comodidad de su propio campo. Alexis comenzó a aparecer e incluso tuvo un mano a mano con Mignolet que pegó en el poste. El chileno se erigió en figura de su equipo en la segunda parte, participando en todas las jugadas de peligro del Arsenal. Firmino terminó de redondear su mal encuentro y fue sustituido al 62'. Coutinho, al igual que todo su equipo, fue opacado en la segunda parte por el domino del conjunto de Londres, aunque el brasileño se las arregló para generarle peligro a la defensa gunner antes de salir en el minuto 87.

El Arsenal presionó mucho en los últimos minutos, y el ingreso de Oxlade-Chamberlain le dio vértigo al cuadro de Wenger. Aún así, no pudieron vencer a Mignolet.  Al final, el empate fue justo: cada equipo dominó una mitad y el punto no les sabrá mal.