NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | MÓNACO-VALENCIA (1-3)

Nuno: "No contemplamos vernos fuera de la Champions"

"No es sólo Martial el peligro. Es un jugador más de los muchos buenos del Mónaco. Debemos intentar que no cause tantos problemas como en Mestalla".

Actualizado a
Nuno: "No contemplamos vernos fuera de la Champions"
PERFORM

-¿Cómo son las horas previa de un partido tan importante? ¿Será suficiente la renta de la ida?

-El mejor ejercicio que puedes hacer en un partido como éste es ponerte en el lado contrario y qué haríamos si fuéramos nosotros los que tuviéramos un 3-1 en contra. A partir de ahí sabes lo que tienes que hacer por eso es importante pensar que podemos y debemos salir a ganar el partido.

-¿Podría salir el Mónaco en tromba y la mejor opción suya es esperar el contragolpe?

-No sé cómo van a salir. Ellos saben nuestras características. Tienen que buscar el gol de una manera más desesperada que nosotros, pero nosotros tenemos que estar siempre organizados para salir bien al ataque recuperando el balón en la zona que tenemos que hacerlo.

-¿Qué cambiaría del partido de ida?

-Los primeros 30 minutos fueron muy buenos. Se caracterizó por un momento importante en el que perdimos el control del partido en los últimos 15 minutos de la primera mitad. Quizá cambiaría eso.

-¿Mensaje a la afición?

-El mensaje es el que recibimos nosotros. Sólo ese mensaje es más que suficiente para competir a muerte por ellos. Solo podemos decir gracias y nuestra promesa de darlo todo.

-¿Qué es lo que más le preocupa del Mónaco?

-Muchas cosas. Es un grandísimo equipo. El año pasado estuvo muy cerca de llegar a semifinales de Champions y mantiene prácticamente a todos sus jugadores. Tienen mucha calidad y está muy bien entrenado. Lo hemos analizado bastante. Pero mi trabajo está muy focalizado en nosotros. Asimilar ideas y procesos. Seguir mejorando. Lo afrontamos como un partido muy importante para el futuro del club.

-¿Si no se clasifican sería un fracaso?

-No contemplamos eso. Sólo vemos el otro escenario. Venimos muy preparados e ilusionados. Los jugadores saben la importancia de este partido. Nos mueve el futuro y lo vemos con optimismo. Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para poder decir que somos un equipo de Champions y Mestalla puede disfrutar de la máxima competición continental.

-¿Temen a Martial?

-No es sólo él. Es un jugador más de los muchos buenos que tiene el Mónaco en su plantilla. Tenemos que intentar que no nos cause tantos problemas como hizo en Mestalla. Tiene movimientos muy bien trabajados y de eso depende el trabajo del equipo con ayudas y organización. Pero no es solo defender. La mejor defensa es atacar.

-Llegó el año pasado con el objetivo de jugar la Champions con el Valencia, ¿qué supone pues este partido?

-Nosotros somos una pieza más dentro del club. Nuestra única obligación es trabajar para potenciar al equipo. Empezamos el año pasado con la conciencia de que el Valencia es un equipo de Champions y queríamos conseguirlo. Estamos muy cerca pero esto no para porque pase lo que pase a partir de mañana habrá nuevos retos. Desde luego que lo mejor será poder competir en los mejores estadios del mundo.