NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | PREVIA

Shakhtar y Celtic, a certificar su billete para la fase de grupos

Los ucranios se traen una escasa renta (0-1) de casa del Rapid Viena; los escoceses, a no correr riesgos tras el peligroso 3-2 en casa ante el Malmö.

Actualizado a
El Shakhtar celebra el 0-1 en Viena.
AFP

Cuatro plazas para la fase de grupos, además de la del Valencia-Mónaco, se deciden este martes en sendas eliminatorias de la Liga de Campeones, en las que destaca la escasa renta conseguida por el Shakhtar Donetsk como local ante el Rapid de Viena (0-1), mientras que también parten con ventaja Celtic (3-2 al Malmö) y Dinamo de Zagreb (2-1 al Skënderbeu), mientras que el Basilea tratará de hacer bueno su empate en Israel ante el Maccabi Tel Aviv (2-2).

Los ucranianos, presentes en fase de grupos ocho de las diez últimas temporadas (eliminados por el Bayern en octavos el año pasado), no aprovecharon su mayor rodaje ante el Rapid de Viena, y con un solo tanto de Marlos reciben a los austríacos, que golearon en liga (3-0), con el Arena Lviv de su lado, y tras rotar en Copa ante un tercera (0-3).

Con más apuros llega el Celtic, invicto aún en Escocia y ausente el pasado curso en la fase de grupos, que visita al Malmö tras haber ganado en Glasgow con un marcador peligroso (3-2) que los suecos pretenden aprovechar como locales, curando una derrota liguera tras seis partidos sin perder con su segundo año consecutivo en la élite europea.

Sin embargo, el que peor marcador cosechó de los favoritos fue el Basilea, que recibió demasiados tantos del Maccabi Tel Aviv para no pasar del empate (2-2, con gol en el 96), y que buscará el pase en territorio semita, donde les espera un enrachado Eren Zahavi, que tras su 'doblete' en Suiza anotó otro este fin de semana en el Bloomfield.

Finalmente, el Dinamo de Zagreb defiende un 1-2 a domicilio, tras el que el Skënderbeu llega con las piernas frescas para luchar hasta el final por ser el primer equipo de Albania entre los 32 mejores de Europa, algo a impedir por los croatas, que quieren resarcirse en el Stadion Maksimir de sus cuatro empates en siete jornadas ligueras.