NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC-ALBACETE

Ave Luis César: el Nou Estadi regresa a la élite

El ahora técnico del Albacete llevó al Nàstic a Primera y se espera un gran recibimiento. Álex López y Jona, un duelo de goleadores.

Actualizado a
Luis César Sampedro regresa con el Albacete al Nou Estadi de Tarragona.

El Nou Estadi volverá a vivir tras tres temporadas en Segunda B un partido de Segunda A. Y lo hace ante un rival más que especial, el Albacete de Luis César Sampedro. El técnico dirigió durante más de 120 partidos al Nàstic y su paso por Tarragona se recuerda con mucho cariño. Recogió a un equipo recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español y en su segundo año logró un ascenso a Primera División después de 56 años.

Ahora con Vicente Moreno, el objetivo del conjunto grana es el de consolidarse en una categoría que ya le estaba esperando. El Nàstic seguirá apostando por el 4-2-3-1 que tantas alegrías le ha dado en las últimas campañas y el fortín del Nou Estadi deberá volver a resurgir. La base la formarán jugadores de la pasada temporada como Reina, Pablo Marí, Rocha, Giner y Rayco. Fueron vitales el curso pasado y cuentan con la confianza de un Vicente Moreno que relata que tienen calidad de sobra para adaptarse a la categoría. De los nuevos fichajes, Bouzón ocupará el centro de la zaga, Tejera formará en el centro del campo, Musa en el lateral zurdo y Álex López será el ‘ 9’. La única duda que tendría Vicente Moreno es la de quién ocupará la banda derecha. Jean Luc ha realizado una gran pretemporada y pugnará por el puesto con Palanca.

Los cinco sentidos grana están puestos en vencer a un Albacete muy trabajado tácticamente. Hay dudas sobre si Pulido aguantará los 90 minutos, pero será titular. Portu, renovado recientemente hasta 2019, será el elegido de lanzar todas las acciones de ataque y de tirar del carro de un equipo que confía en mejorar el decimocuarto lugar obtenido el pasado curso. Santi Jara y Jona serán los estiletes.