NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - BARCELONA 1

Uno por uno del Barça: Suárez decide y Sergi Roberto brilla

El canterano tuvo que suplir a Alves, lesionado, y lo hizo con nota. Iniesta hizo un partidazo y sostuvo al Barça con su clase y entrega. El uruguayo, clave.

Actualizado a
Uno por uno del Barça: Suárez decide y Sergi Roberto brilla
Denis DoyleGetty Images

Bravo: Vuelve a casa sin haber manchado la camiseta. Sólo paró un balón en el descuento. Resolvió sin problemas el poco trabajo que tuvo.

Alves: Una entrada por detrás de Aduriz lo dejó fuera de combate. Apenas pudo hacer nada en el partido.

Mascherano: Comenzó el partido siendo el encargado de sacar el balón desde atrás y acabó como pivote. Lució más en el juego sordo. Se entendió bien con Vermaelen.

Vermaelen: No se complicó para nada la vida y cuajó un buen partido. Cuando veía que la visión de campo se cerraba, no dudó en despejar con dureza, evitando el juego de toque. Bien por arriba. Buen estreno del belga en el curso.

Alba: Completó un buen partido y arriesgó jugando todo el partido. Le dio profundidad al equipo y mantuvo el buen nivel defensivo del equipo.

Rakitic: De más a menos, acabó desfondado y poco acertado en el juego de toque. Apareció desde la segunda línea en la primera parte y en la segunda tuvo que remar en la zona ancha. Eso sí, de su bota derecha se inició la jugada del gol de Suárez.

Busquets: Estaba haciendo un partidazo hasta que Aduriz volvió a jugar muy duro y lo dejó fuera de combate por un golpe en el tobillo derecho. Atento en la cobertura y eficaz en el juego de primeras , el medio siempre fue una buena solución para todo.

Iniesta: Partidazo. Agarró la responsabilidad y movió al equipo con su habitual dulzura. Elegante con el balón en el pie sufrió la dureza del rival y la violencia verbal de la grada.

Messi: Falló desde el punto de penalti, pero hizo un partido completo. Apoyó bien a la creación, descargando el juego con lógica y acierto. Pudo marcar uno de los goles de la Liga, pero Iraizoz acabó blocando la pelota.

Suárez: Incansable, el delantero lo hizo todo bien por el bien del equipo. Se fajó creando espacios y empaló con fuerza el servicio de Alba que valió para hacer el único gol del partido.

Rafinha: No salió del campo con la sensación de haber jugado su mejor partido. Necesita tener contacto con el balón y las pocas que le cayeron no las pudo aprovechar. Presionó hasta que no pudo más y fue relevado.

Sustituciones:

Sergi Roberto: Partidazo. Avisó Luis Enrique que podría actuar de lateral y ahí se lució cuando se lesionó Alves. Tuvo tiempo hasta para tirar al larguero. Si se lo cree, ahí puede tener un hueco.

Bartra: Salió con la lesión de Busquets y complicó la vida a la defensa en dos ocasiones. No estuvo acertado. Se le nota algo falto de confianza.

Sandro: Presencia testimonial.