Messi falla con el Barça el 22% de penaltis; Cristiano, el 11%
El argentino ha lanzado con el conjunto culé 63 penas máximas, errando 14; el portugués con el Madrid probó 64 veces, con siete fallos.


Lionel Messi volvió a probar suerte desde los once metros en un partido con el FC Barcelona y, como ya ha sucedido en otras ocasiones, el argentino falló (o mejor dicho, acertó Iraizoz al detener el disparo). Una imagen no tan infrecuente: de hecho, el delantero del Barça falla más de una de cada cinco penas máximas que intenta con la camiseta culé. Según datos que proporcionó el periodista Pedro Martín, Messi ha lanzado 63 penaltis con su equipo y ha fallado 14, un porcentaje de error del 22,2%.
Cruzando el Puente Aéreo emerge la imagen de Cristiano Ronaldo, el principal lanzador de penas máximas en el Real Madrid. El portugués cuenta con un porcentaje de fallo de menos de la mitad que su principal rival en la última década futbolística: ha lanzado 64 veces desde los nueve metros desde que viste la camiseta blanca, fallando únicamente en siete oportunidades, con un porcentaje del 10,9%.