NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB 0 - FC BARCELONA 1

Al Barça le bastó con Suárez

En un partido duro y que consiguió dominar el conjunto catalán, la diferencia la hizo el uruguayo con una buena volea de zurda.

Actualizado a
Luis Suárez fue la diferencia para el Barça en San Mamés.
JUAN FLORDIARIO AS

El Barcelona, que buscaba la revancha en San Mamés luego de caer catastróficamente en la Supercopa española, se impuso con justicia al Athletic con un gol solitario de Luis Suárez. Neymar sigue recuperándose de sus paperas, por lo que Rafinha arrancó como una suerte de alero izquierdo. El resto del equipo de Luis Enrique era casi el titular, con la excepción de la presencia de Vermaelen. Los primeros minutos fueron muy disputados, hasta que el Barça tomó el control de la situación, como es costumbre, y empezó a generar oportunidades.

La primera mala noticia para los latinoamericanos llegó con la lesión de Dani Alves: el brasileño tuvo que retirarse para dar lugar a Sergi Roberto por la banda derecha. Minutos después, el joven español sacó un centro desde la línea de fondo –el balón ya había salido pero el línea no lo advirtió- que recogió Messi y que rebotó claramente en la mano de Elustondo. El réferi no vio nada. Minutos después, en el 30’, el mismo central vasco cometió un error que aprovechó Suárez. Antes de pegarle, el uruguayo regateó a Elustondo, quien lo tocó ligeramente, lo cual Del Cerro Grande consideró penalti. Lo ejecutó Messi a la escuadra inferior derecha de Iraizoz, quien lo paró con clase. San Mamés se vino arriba con la parada de su portero y el Athletic igualó un poco el juego. Otra parada de Gorka impidió que Suárez marcara el primero. Así terminó el primer tiempo.

El regreso fue parecido al inicio del partido: el cuadro culé dominaba el juego y generaba las ocasiones. En una de ellas, al minuto 9, Jordi Alba sacó un centro al área que Suárez remató de bolea con la pierna izquierda. Iraizoz no pudo hacer nada y el Barça se ponía adelante con justicia. Bartra reemplazó a los 66’ a Busquets por lesión, con lo que el argentino pasó a jugar de mediocentro defensivo. La última parte del encuentro estuvo marcada por el cansancio de ambos equipos: el partido se fue rompiendo, lo cual benefició al conjunto culé.

El Athletic no generó demasiado peligro a Claudio Bravo. Leo Messi aprovechó los espacios y realizó un par de jugadas de antología, aunque no consiguió terminarlas con efectividad. Al final, el triunfo fue justo. La figura del partido fue uno de los representantes más importantes de América: Luis Suárez, que promete muchos goles esta temporada.