NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - BARÇA 1

Más problemas para el Barça: Alves y Busquets, lesionados

El brasileño se hizo daño en el aductor derecho; el mediocentro sufrió una entrada de Aduriz y Bartra le sustituyó. Balenziaga tiene dañados los isquios.

Actualizado a
Más problemas para el Barça: Alves y Busquets, lesionados
Luis TejidoEFE

Malas noticias para el Barcelona que se acumulan a las que ya tiene desde el inicio de temporada (sus fichajes no puede jugar, tiene lesionados y a Piqué sancionado). Dani Alves tuvo que ser sustituido en el minuto 18 ante el Athletic tras sufrir una lesión en el aductor que los médicos deberán estudiar en las próximas horas. Y, para colmo, Busquets dejó el campo a 25 minutos del final tras una dura entrada de Aduriz. Bartra le suplió.

Alves se lesionó en el aductor de la pierna derecha tras una entrada de Aduriz al tobillo. El brasileño, fruto del impacto con el delantero rival, se abrió de piernas y ahí sintió un pinchazo por el que tuvo que ser atendido en la banda. Alves intentó volver a jugar. Saltó de nuevo al césped, se probó e inmediatamente tuvo que pedir el cambio. Sergi Roberto, que ya había probado en el lateral derecho en la pretemporada, suplió a Alves. Lo de Busquets llegó con el 0-1 pero propició los gestos de Luis Enrique, que ya no daba crédito a tanta mala suerte.

Mikel Balenziaga, por su parte, sufre una lesión muscular en los músculos "isquiotibiales de la pierna izquierda", según ha informado el club bilbaíno. Balenziaga queda "pendiente de evolución" a la espera de "pruebas médicas "complementarias" que se le lleven a cabo para determinar la el alcance de la lesión.

El defensa se une así a una de lesionados del Athletic que está compuesta por Ander Iturraspe, Mikel San José, Xabi Etxeita e Iñaki Williams, además de Iker Muniain y Jonas Ramalho, estos dos de larga duración. De todos ellos, Valverde solo se plantea poder recuperar a Etxeita para el partido europeo del jueves ante el MSK Zilina en San Mamés, el choque de vuelta de la eliminatoria de la Liga Europa.