NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

Choque de campeones en Bilbao

Mascherano y Bartra combatirán hoy (18:30 C+Liga) contra Aduriz y su momento de oro. En el Athletic presión alta y asfixiante, interrupción constante del juego y balones largos.

Actualizado a
Choque de campeones en Bilbao

Bilbao sigue de resaca, después de tener el vino a la fresca los últimos 31 años y convirtiendo en resignación lo que durante muchos años creyeron que iba a ser celebración. Ganar la Supercopa ante el Barça, la bestia negra de los vizcaínos en las finales de los últimos años, despertó el gen eufórico en los muchísimos habituales de San Mamés, convencidos de que esta vez se ganaron en el terreno de juego poder ir agrandados y lucir palmito ante el resto del mundo.

Dicen que el Barça llega hoy herido por el 4-0 de la semana pasada (sigue el partido en directo con AS.com), pero lo que parece seguro es que los culés aterrizarán algo más descansados que para la ida de la Supercopa, aunque tampoco en su mejor momento; la gira veraniega, la disputa de la Copa América por parte de algunos cracks del equipo y el estar en pleno rodaje no dejaron ver la mejor versión de un Barça que, quitando el partido del Gamper ante el Roma (3-0), acabó encajando gol en todos los partidos de preparación disputados desde el pasado mes de julio.

Con pinzas. Mascherano y Bartra combatirán contra Aduriz y su momento de oro, mientras que los bilbaínos repetirán receta para tratar de frenar a los culés; presión alta y asfixiante, interrupción constante del juego de ser necesario y jugar en largo cuando se preste para ver qué sale. Con el fin de contrarrestar sustos, es más que probable que Jordi Alba regrese a la izquierda, aunque no estará para todo el partido, siendo Alves su compañero en el lado opuesto. En el vestuario culé se quedaron impresionados de cómo fue la noche del 4-0, en la que los errores individuales condenaron a un Barça que iba encajando golpes sin tener poder de reacción y esperando a de Messi. Leo probó a Iraizoz, pero éste respondió, al fin, contra el Barça.

Hoy será otro de los duelos a seguir de cerca, aunque el meta navarro estará acompañado por Gurpegui-Laporte, una pareja de centrales capaces de todo en el duelo de San Mamés, el choque de los campeones.

Los rojiblancos mostrarán el trofeo a su afición

El Athletic hará un último homenaje con su afición. Mostrará el trofeo de la Supercopa a los aficionados antes del partido. Será un acto sencillo, ya que no quiere entrar en prolegómenos que distraigan el asunto central, el partido. El equipo rojiblanco no hizo pasillo al Barcelona por su título de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y lo lógico es que los de Luis Enrique tampoco se pongan en dos filas para saludar a los leones. Desde luego, no hay nada oficial del Barça en tal sentido.