NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Jony, el ‘volador’ que ocupa la banda izquierda del Sporting

Jony no ha defraudado a Abelardo desde que le dio la oportunidad. Su explosividad en la banda izquierda ha sido una de las armas del Sporting para el retorno a Primera.

Actualizado a
Jony, el ‘volador’ que ocupa la banda izquierda del Sporting

Es natural de Cangas del Narcea, tierra de la que emigraron a Madrid numerosos vecinos para ocupar el cuerpo de serenos de la capital de España a mediados del siglo pasado. Esta localidad es conocida también por la popular Descarga, que honra cada mes de julio a la Virgen del Carmen con la quema de cientos de kilos de pólvora lanzando al cielo miles de cohetes o ‘voladores’. Y de ahí recibe el apodo por su velocidad en la banda izquierda.

Abelardo le rescató hace un par de temporadas y le dio la última oportunidad para ser futbolista. Jony Rodríguez (24 años) había salido de la cantera del Real Oviedo para irse a La Masía, donde duró muy poco, cuentan que por no ajustarse a la disciplina del Barcelona. El Getafe lo acogió en su filial, pero tampoco cuajó y recaló en el Real Avilés, donde Abelardo le echó el ojo para el filial rojiblanco al que llegó con problemas de sobrepeso. Jony entendió el mensaje del Pitu y no le ha defraudado desde que le dio la oportunidad. Su explosividad en la banda izquierda ha sido una de las armas del Sporting para el retorno a Primera y ahora quiere explotarla en la máxima categoría.