NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - REAL MADRID

Escaparate de Mareo en el estreno de Benítez con el Madrid

El Real Madrid debuta esta tarde (20:30 C+Partidazo) sin fichajes ante un Sporting ultracanterano. Cristiano Ranaldo jugará de ‘9’ y James e Isco coincidirán en el once.

Actualizado a
Escaparate de Mareo en el estreno de Benítez con el Madrid

El kilómetro cero de Benítez en el Madrid es también dossier de una temporada fallida. Lean convocatoria y once y concluirán que a ojos del club el tejado se vino abajo por falta de entrenador y de banquillo. Sólo ahí ha acometido obras el Madrid, y con un once sin caras nuevas pone pie en esta Liga. Lo hará ante un Sporting exageradamente canterano por devoción y por obligación. Derroches pasados le exigen amurallarse en Mareo, que siempre fue una mina.

Ocho jugadores criados o reeducados en la casa escuela estarán inicialmente ante el Madrid (sigue el partido en directo con AS.com). Es economía de guerra en un club que sólo ha incorporado a Mascarell, cedido y pagado por el Madrid y que tiene prohibido jugar hoy, Sanabria y Halilovic, que cobran mayoritariamente de Roma y Barça. También regresa Canella. El resto lo completan el entusiasmo de un estadio histórico y reactivado y la buena mano de Abelardo, que llevó al equipo a Primera con sólo dos derrotas. Se hizo difícil de matar en Segunda (27 goles encajados en 42 partidos) y por ese camino ve la salvación. Conoció el club tiempos mejores, pero no más ilusionantes.

Filosofía. Enfrente tendrá un equipo a medio hacer. A Benítez le ha llevado mucho tiempo el Madrid sin balón. Ha bajado los humos a los laterales, ha apretado filas y a ratos ha evitado la propensión del grupo a dividirse entre los que reman y los que miran. La sensación es que el Madrid concede menos pero que también propone menos. Es mandamiento el papel de Bale como mediapunta, para el que no nació. Demasiada velocidad y poca pausa, pero ahí le veremos hoy, con Cristiano en punta por la baja de Benzema, lesionado y desfavorecido por la demoscopia. Es momento de asegurar y eso le cierra la puerta a un Jesé revitalizado. También de juntar a James e Isco, jugadores que alegran la vista de la afición. Y en el banquillo estará Kovacic, remedio contra las escoceduras en el centro del campo. En Madrid se queda Illarra. Es el mensaje de que aún hay margen de mercado. Benítez y los refuerzos fueron contratados para rotar, pero antes conviene coger velocidad de crucero con los de la familia. Y de la familia es Keylor. Al menos durante una semana.