NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Sampdoria, prímer líder de la Serie A tras abusar del Capri

Además, la Fiorentina batió al Milán, el Inter venció al Atalanta, el Torino venció a domicilio y el Nápoles cayó en casa del Sassuolo.

Actualizado a
El Sampdoria goleó.
EFE

El Sampdoria rentabilizó la inexperiencia del recién ascendido Carpi para iniciar el curso con goleada y situarse como primer líder de la Liga de Italia, que contempló de forma inesperada la caída del campeón en su estadio, donde fue intratable el pasado curso.

La puesta en marcha de la Serie A advirtió que la temporada será también árida para el Milan, que salió malparado de su visita a Florencia y con dificultades también para el Nápoles en su inicio de la temporada post Benítez. El Inter y el Palermo, por su parte, rentabilizaron el tiempo extra de sus respectivos partidos para iniciar el recorrido con tres puntos.

Al Sampdoria le valieron 40 minutos para cerrar su estreno en Carpi. Los dobletes del brasileño Eder, uno de penalti, y del colombiano Luis Muriel, a los que se sumó el acierto del también brasileño Fernando, evidenciaron el abuso sobre el campo del cuadro genovés.

El Carpi, que el pasado curso estaba en la Serie B, apenas pudo frenar la avalancha rival. Andrea Lazzari acortó distancias en un encuentro que murió en la primera parte a pesar de que Ryder Matos hizo el segundo para los visitantes, que tuvieron ocasión de maquillar más el marcador si Andrea Lazzari no hubiera marrado un penalti.

Es el dominador de la tabla el Sampdoria, mientras el Juventus forma parte de la parte baja de la clasificación tras caer inesperadamente en su campo con el Udinese (0-1).

El conjunto de Massimiliano Allegri, ganador del 'scudetto' en los cuatro últimos años, se estrelló ante un rival ordenado que aprovechó su ocasión y los despistes de un equipo que aún sometido por el período de rodaje.

El Udinese despertó de un mazazo al cuadro de Turín, que en todo el curso pasado solo conoció en tres ocasiones la derrota. Ninguna de ellas en su campo.

El campeón cercó una y otra vez la meta del meta griego Orestis Karnezis. Ejecutó innumerables disparos. Ninguno entró. Sin embargo, a un cuarto de hora del final, el trabajo del Udinese tuvo premio.

Una acción por la izquierda del albanés naturalizado griego Panagiotis Kone fue aprovechada por el francés Cyril Thereau, sin oposición, en el segundo palo, dejando en evidencia la zaga local.

El buen gol del español Marcos Alonso impulsó al Fiorentina ante el Milan (2-0). En compañía de Borja Valero y con el debut, en la segunda parte de Mario Suárez, manifestó que el Milan apenas ha cambiado su cara respecto a la campaña pasada. El croata Josip Ilicic, de penalti, sentenció el triunfo viola, que dejó al margen del encuentro a Joaquín Sánchez, aún meditando su futuro.

El montenegrino Stevan Jovetic alivió al Inter, que sacó los tres puntos en el Giusseppe Meazza ante la visita del Atalanta. No marcó hasta el minuto 93 el equipo de Milán, que respiró igual que el Palermo, con el gol, también en el añadido, del francés Abdelhamid El Kaoutari para desesperación del Génova (1-0).

El Nápoles salió malparado de la primera jornada. Un gol de Nicola Sansone culminó la remontada del Sassuolo, que se topó, a los tres minutos, con el gol en contra del eslovaco Marek Hamsik que puso en ventaja a los napolitanos.

Antonio Floro empató a la media hora y Sansone dejó los tres puntos para su equipo a seis del final.

También remontó el Torino, que frustró el estreno en la Serie A del recién ascendido Frosinone. Tomaron ventaja los locales con el gol de Danilo Soddimo. Pero en la segunda parte, Fabio Quagliarella y Daniele Baselli tiraron de experiencia y llevaron a los visitantes al triunfo (1-2).

El Chievo se situó segundo tras una reacción contundente en el campo del Empoli (1-3). Poco le sirvió al cuadro local el gol de Riccardo Saponara. En la segunda parte, Riccardo Meggiorini, Valter Birsa y Alberto Paloschi revertieron la situación.