NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST BROM 2 - CHELSEA 3

El Chelsea, con los españoles a tope, gana pasando apuros

Pedro inyectó profundidad y velocidad al equipo, Costa jugó un partido redondo y Azpilicueta sorprendió con gol.

MadridActualizado a
El Chelsea, con los españoles a tope, gana pasando apuros
AStv

El choque entre dos equipos en apuros se lo llevó el más talentoso. Pero no por mucho. El Chelsea tuvo que sufrir, por más que estuvo adelante todo el partido, para llevarse los tres puntos que le darán cierta tranquilidad a Mourinho para trabajar en la semana. La nota del día, sin duda alguna, fue el inmenso partido realizado por Pedro Rodríguez, fichado pocos días atrás por el Chelsea. Las cosas, sin embargo, no pintaban bien para el conjunto Blue cuando a los 14 minutos Matic cometió un ingenuo penal a McManaman. Morrison se encargó de ejecutarlo y Courtois de bloquearlo.

Con la tranquilidad por el penal errado llegó también un impulso anímico para el equipo londinense, que se tradujo rápidamente en el primer gol de Pedro para su nuevo equipo. Un ataque veloz terminó con un zurdazo desviado del canario que entró como pidiendo permiso por el palo izquierdo de Mayhill. A los 30', Diego Costa culminó un contragolpe fatal liderado por Hazard y Pedro. Combinación española que terminó con el segundo. A los 36', James Morrison aprovechó un balón en el área y descontó, pero dos minutos antes del descanso César Azpilicueta se salió del moldo y marcó el tercero, que le daría cierta tranquilidad a Mourinho para dar la charla del medio tiempo. 

La segunda mitad empezó como quería el Chelsea: el equipo manejaba el balón con calma y sin sobresaltos, hasta que un buen balón en profundidad para Rondón -la pesadilla de la defensa azul con su velocidad y potencia- pilló desprevenido a Terry, que cometió una falta al borde del área y se fue expulsado por haber derribado al delantero venezolano como último recurso. Cuatro minutos después, cuando el West Brom ya preparaba a Lambert para acompañar a Rondón en el área rival, Morrison consiguió su doblete a partir de un gran cabezazo de espaldas que Courtois no pudo detener.

El 2-3, a falta de más de media hora, ponía las cosas cuesta arriba para el Chelsea. Sin embargo, la pericia y calidad de sus jugadores, sumadas a la poca creatividad de los del West Brom permitieron que, salvo un par de sobresaltos, los Blues cerraran la jornada con tres puntos vitales. El balance: muy bien los españoles, espectacular Pedro en su debut, genial Zouma en defensa. Una mención se merece el buen trabajo de Rondón, McManaman y Morrison para el equipo de Tony Pulis, que sólo suma un punto en tres partidos.