NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGOLSTADT 0-BORUSSIA 4

El Dortmund sigue el ritmo del Bayern con otra goleada

Logró hoy su segunda goleada consecutiva al vencer por 4-0 en campo del Ingolstadt, con lo que saltó al liderato con los mismos seis puntos que el Bayern Múnich.

Actualizado a
El Dortmund sigue el ritmo del Bayern con otra goleada
AStv

El Borussia Dortmund logró hoy su segunda goleada consecutiva al vencer por 4-0 en campo del Ingolstadt, con lo que saltó al liderato de la Liga alemana de fútbol con los mismos seis puntos que el Bayern Múnich.

Matthias Ginter (55'), Marco Reus de penal (60'), Shinji Kagawa (85') y Pierre Aubameyang (91') fueron los encargados de plasmar la superioridad del Dortmund, que comenzó así de forma inmejorable la era del nuevo técnico Thomas Tuchel.

El nuevo líder del torneo, que ya había goleado por 4-0 al Borussia Mönchengladbach en la primera fecha, tuvo que esperar al segundo tiempo para adelantarse ante un recién ascendido Ingolstadt, pero terminó haciendo justicia en un partido que dominó con autoridad.

La única oportunidad del Ingolstadt llegó en el tercer minuto de la segunda parte con un disparo que se fue por encima del travesaño. Los locales quedaron así octavos en la tabla.

En el otro partido del domingo, el Mainz venció por 2-1 en el estadio del Borussia Mönchengladbach con goles de Patrick Hermann (54') y de Christian Clemens (79'). El empate provisional de los locales fue obra del español Jairo Sampeiro (42'). El Gladbach, que disputa este año la Liga de Campeones europea tras un año brillante en la Bundesliga, inició así con mal pie la temporada y cayó al último puesto en la tabla.

La segunda jornada de la Bundesliga dejó también una sufrida victoria del Bayern Múnich el sábado por 2-1 en casa del Hoffenheim que permitió al campeón alemán seguir en la cima de la tabla, aunque ahora por detrás del Dortmund.

El punto negativo para el entrenador Josep Guardiola fue la pérdida de dos defensores para la próxima fecha ante el Bayer Leverkusen por la expulsión de Jérome Boateng y la lesión de Medhi Benatia.

El Wolfsburgo, uno de los teóricos rivales del Bayern al título, logró sólo un empate por 1-1 en campo del Colonia. La segunda fecha de la Bundesliga termina a continuación con la visita del Mainz al Gladbach.