NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - VALLADOLID 0

Fidel le da la victoria al Córdoba

El Córdoba se llevó la victoria en su vuelta a Segunda, ante el Valladolid gracias a un gran gol de Fidel en una jugada individual.

Actualizado a
Fidel le da la victoria al Córdoba
LALIGA

El Córdoba empieza su nueva andadura por Segunda con una victoria (1-0) ante un rival directo, el Real Valladolid, gracias a un golazo de Fidel. Los visitantes tuvieron opciones, pero  no las aprovecharon y, como dijo su entrenador al acabar el partido, ofrecieron un nivel técnico muy bajo.

En la primera parte el dominio fue alterno. El Córdoba dominó los primeros minutos, haciéndose fuerte en el centro del campo y buscando el agujero en el lateral derecho pucelano. Por ahí entraban indistintamente Nando y López Silva poniendo en problemas a un desconocido Javi Chica, que no tenía ayuda de Villar. Por fortuna para los de Garitano los andaluces no culminaron.

Juanpe se adelantó al remate de Florín, el rumano cabeceó bien y Kepa paró en una jugada anulada por falta, Luso no acertó en un remate de cabeza, en el que pidió penalti y el disparo de Xisco desde el punto de penalti. Fueron 25 minutos de control del Córdoba que no fructificaron en goles. Sólo Mojica, con su velocidad, conseguía sacar al Valladolid de su campo. El partido se equilibro y el Valladolid buscó más la portería de Razak. De esa manera, Villar fue objeto de penalti, que no fue pitado cuando encaraba al meta africano, justo antes de que Marcelo Silva rematara de cabeza una falta que detuvo el cancerbero cordobés. El uruguayo tuvo la última de la primera parte también, pero su remate se fue muy alto.

Tras el paso por el vestuario, el partido se equilibró más. Xisco tuvo una ocasión clara, pero su disparo desde el punto de penalti se fue a las manos de Kepa, como le sucedió a Nando. El Valladolid dominaba más, llegaba más, pero no terminaba de tener ocasiones claras, incluso pidió una mano de Rodas que el árbitro no estimó. Su ocasión más clara, la única casi de la segunda parte, llegó en un disparo de Guzmán que Razak detuvo en dos tiempos. El partido estaba destinado a resolverse por la calidad individual de algún jugador y llegó de las botas de Fidel. Llegó hasta la frontal del área muy suelto y con un regate se hizo espacio ante Chica para soltar un zurdazo y batir a Kepa. Un gol que vale tres puntos. Así de sencillo.