NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Al Elche le quedan 400.000 euros para cuatro fichajes

Del presupuesto total del equipo de Baraja, que es de 2.639.000 euros, resta menos de medio millón para acometer cuatro fichajes: un delantero, un extremo, un mediocentro y un central.

Actualizado a
Rueda de prensa de la Junta Gestora del Elche.
FITO GONZALEZ

La junta gestora del Elche CF compareció este viernes para dar explicaciones sobre la gestión que están realizando al frente del club desde hace tres semanas. César Nohales llevó la voz cantante y aclaró algunos datos económicos a petición de aficionados, accionistas y, sobre todo, la concejal de Deportes, Cristina Martínez. Nohales confirmó que el presupuesto para la primera plantilla será de 2.639.000 euros y que la aportación conseguida a través del movimiento empresarial que salvó al club del descenso a Segunda B fue de 1.967.994’08 euros.

César Nohales aseguró que quedan “unos 400.000 euros” por cubrir del presupuesto para los cuatro fichajes que espera Baraja: un delantero, un extremo, un mediocentro y un central. La media salarial es de 123.609 euros, incluyendo en esa cifra los gastos de Seguridad Social y vivienda. Esta cifra confirma que los fichajes no se han realizado con el mínimo salarial que se había anunciado. En el presupuesto del primer equipo se incluye a entrenador, segundo técnico y preparador físico. El filial costará 456.000 euros, incluyendo las fichas de Anaba y Samu, futbolistas del primer equipo a todos los efectos, y otros jugadores como Luca Iotti o Tobias Christensen que llegaron el curso anterior a un precio elevado para Tercera División.

Del pago realizado a la AFE, desveló que la cantidad que faltó por completar hasta los 4.603.473 que se adeudaban a los profesionales, se aplazó con el aval de la ayuda por el descenso de 1.620.00 euros. Con respecto a esa cantidad, Nohales informó que “lo único que no ha percibido el club han sido los tres millones de euros de La Liga y 800.000 euros de deuda que teníamos con el G-35”. “El resto nos correspondía y Anguix lo sabía, porque lo usó como garantía de negociación con el Nastic de Tarragona por la deuda de Rodrigues”, finalizó. 

La demanda contra La Liga se mantiene

La gestora ni confirmó ni descartó su candidatura para formar Consejo a partir del 18 de septiembre. Todo hace pesar que así será porque. entre otras cosas, Nohales desveló que Juan Serrano será propuesto como representante del Elche CF en La Liga y la RFEF “donde no se sabe por qué no estábamos yendo”. El coordinador del equipo directivo afirmó que “este año se están firmando contratos sin cláusulas raras por el bien del club, controlado por la asesoría jurídica”. Defendió el trabajo de Ramón Planes y Juan Contreras en la comisión deportiva y confirmó que la deuda con los clubes “ha entrado en concurso”. Por último, Ramón Segarra garantizó que la demanda contra La Liga seguirá su curso: “La Liga nos ha dicho que defendamos nuestros intereses, igual que ellos defenderán los suyos”. “El auto judicial que ha permitido inscribir las fichas ellos lo recurrieron al día siguiente”, informó.