NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - MALLORCA

El proyecto Muñiz ante el examen del Mallorca de Ferrer

Santo Domingo acogerá hoy (20:30 C+Liga 2) el primer encuentro del Alcorcón ante el Mallorca. Un curso muy especial para los bermellones, que cumplen cien años de vida.

Actualizado a
El proyecto Muñiz ante el examen del Mallorca de Ferrer

La Segunda División echa a andar. Tras meses de fichajes y preparación, llega la hora de la verdad. Santo Domingo acogerá el primer encuentro del Alcorcón ante nada menos que el Mallorca. Un curso muy especial para los bermellones, que cumplen cien años de vida. Y con un reto muy ambicioso: regresar a Primera. Los amarillos quizá no tienen tantas pretensiones, pero han hecho una plantilla para luchar en la parte alta.

Ambos equipos han realizado una revolución en sus plantillas. Los alfareros han traído 16 refuerzos (aunque uno ya ha sido cedido) y cuentan con una amplia plantilla que no renuncia a nada. Nombres como Campaña, Toribio o Nelson han aterrizado para dar ese salto de calidad. Todo esto con Juan Ramón López Muñiz al mando. El técnico ha dejado pistas de su estilo esta pretemporada. Con un 1-4-4-2, líneas muy juntas, movilidad en ataque y solidaridad defensiva espera hacer un bloque que dé mucho que hablar este curso. El asturiano sólo duda en defensa: Djene o Páez se disputan un puesto.

El nuevo Mallorca. La plantilla del Mallorca ha sufrido, este verano, una auténtica revolución con la incorporación de hasta doce jugadores. La adaptación no está siendo fácil y los de Albert Ferrer han vivido una pretemporada muy irregular con un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Sin embargo, todo lo hecho en los días anteriores no sirven de nada y, cuando de verdad hay que dar el do de pecho es ahora, a partir de esta tarde en el estadio de Santo Domingo. El reto: ascender.