NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

Valverde: "El Barça estará enfadado pero podemos ganarle"

El técnico del Athletic ha asegurado que el partido ante el Barça será "dificilísimo" pero cuenta con el apoyo de los aficionados en San Mamés. San José y Etxeita son baja.

BilbaoActualizado a
Valverde: "El Barça estará enfadado pero podemos ganarle"
PERFORM

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha asegurado que enfrentar al Barcelona en el inicio de la Liga 2015-2016 será "dificilísimo" pero sabe que cuenta con el apoyo de los aficionados en San Mamés este domingo.

"El público va a estar con nosotros, habrá un gran ambiente en San Mamés, pero el partido es dificilísimo para nosotros. Hemos tenido un gran homenaje esta semana, pero eso está en el pasado. Nos tenemos que centrar en el presente para pensar en el futuro", indicó, aseguró Valverde.

El partido que se jugará a las 18:30 será una revancha para los dirigidos por Luis Enrique que cayeron en la Supercopa de España ante los locales y Valverde lo sabe. "Estarán enfadados porque les hemos ganado el trofeo, serán mas temibles. El Barça cuando se prepara bien es mas temible".

Sin embargo, el técnico se ha mostrado optimista de cara a su complicado estreno. "Sabemos que podemos ganarles y que concentración necesitamos para ello. Nosotros vamos a por todas".

Asimismo, considera que el conjunto catalán siempre les ha "respetado". "Siempre vienen con intensidad, me gustaría que vinieran con menos. Es lo que espero y lo que me gusta. Que no nos tengan como esos chicos del Norte a los que siempre les ganan en las finales. Si se enfadan son peligrosos", recalcó.

Sobre el homenaje de la afición por la Supercopa de España, auguró un gran ambiente en San Mames, pero advirtió de que el partido será "dificilísimo" para el Athletic. 

Por último, Valverde ha reconocido que tras enfrentar al Barcelona, los próximos partidos también exigirán el máximo rendimiento al Athletic."Tenemos un calendario complicado pero tenemos que ir a por ello. La primera piedra es mañana". 

Ernesto Valverde ha convocado a los 18 jugadores que tiene disponibles para recibir mañana al FC Barcelona en San Mamés, tras confirmarse las bajas de Mikel San José y Xabi Etxeita, que no se han recuperado a tiempo de sus respectivos problemas físicos. 

La convocatoria, por lo tanto, está formada por Gorka Iraizoz, Oscar de Marcos, Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga, Mikel Rico, Beñat Etxebarria, Markel Susaeta, Javi Eraso, Sabin Merino, Aritz Aduriz, Iago Herrerín, Gorka Elustondo, Eneko Bóveda, Ibai Gómez, Borja Viguera, Ager Aketxe e Iñigo Lekue