NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar apremia la finalización de las obras de Ipurua

El club armero espera que, en vez de en septiembre como era su plazo, las obras estén finalizadas para finales de este mes y así poder lucir sus mejores galas en el derbi frente al Athletic.

Actualizado a
Imagen del Estadio de Ipurúa, en el que se está realizando una ampliación.
DIARIO AS

El objetivo del club armero es que la reforma de la Tribuna Norte, en vez de en septiembre como era su plazo, esté finalizada para finales de este mes y así poder vestir sus mejores galas en el derbi frente al Athletic, cuya fecha ha sido fijada para el próximo día 30.

Mientras que el equipo ha tenido sus correspondientes vacaciones veraniegas, las tareas en el estadio armero no han cesado ni un solo día, por lo que el trabajo sigue a buen ritmo y a día de hoy no se descarta que la segunda fase de la obra esté totalmente acabada antes del tiempo previsto.

Hace unos diez días terminó la colocación de las gradas de hormigón y en la última semana se han comenzado las tareas de ubicación de la estructura metálica con la cubierta inclusive. El pasado miércoles se empezó también con la instalación de los propios asientos de la mitad del graderío, labores que podrían terminar antes de este lunes.

Con la reforma finalizada, Tribuna Norte contará con algo más de 1.900 espectadores, incrementando su capacidad en unos 1.200, que se sumarían a los 700 de los que disponía antiguamente.

No obstante, desde la entidad azulgrana prefieren ser cautos. “No está descartado al cien por cien que se llegue para el partido del Athletic, pero entendemos que va a ser complicado por la premura del tiempo”, apuntan desde los servicios de comunicación del propio club eibarrés.

De esta manera, y ante la posibilidad de que el mencionado graderío no esté operativo hasta la cuarta jornada liguera, día en que el visitante de Ipurua será el Atlético de Madrid, el Consejo de Administración de la institución guipuzcoana, presidido por Alex Aranzábal, prefiere ser precavido y ha decidido que todos los abonados de dicha zona del estadio hayan estado obligados a pasarse por las oficinas del club para recoger su localidad para asistir al Eibar-Athletic del 30 de agosto, y en el caso de que la nueva grada estuviera disponible para el derbi frente a los bilbaínos, algo que no podrá confirmarse hasta pocos días antes del encuentro, los abonados que ya hubieran retirado sus localidades podrían optar por escoger otra ubicación entre las que quedaran disponibles de la nueva grada.