NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez: “Creo que estamos siendo muy sinceros con Keylor”

Se estrena en partido oficial con el Madrid, lo que le convierte en uno de los personajes del día. Ratificó a Bale en la posición de mediapunta: “Tiene velocidad y disparo”

Actualizado a

—El Barça es favorito según Luis Enrique. ¿Lo es?

—Luis Enrique tiene que pensar así, yo pienso que el Madrid es un grandísimo equipo y que peleará por el título.

—¿Qué siente ante su debut?

—Emoción, orgullo, satisfacción, y espero que alegría después del partido.

—¿Sabe ya la alineación?

—No suelo decirla.

—¿Ha pedido el fichaje de un delantero?

—Estoy convencido de que Benzema es un gran delantero. Por eso le he puesto la cuota de los 25 goles, para motivarle. Tenemos ahí a Cristiano, a Jesé y a Mayoral. Por lo tanto, en estos momentos, no buscamos ningún nueve.

—¿Jugará ahí Cristiano?

—La posición de los jugadores va a depender del partido. Cristiano juega en banda y finaliza en el área, por eso hace tantos goles y es tan importante para nosotros. Podrá jugar de nueve si hace falta y si no, en la banda con tendencia a ir hacia dentro y hacer goles, que es lo que más le gusta a él y lo que más me gusta a mí.

—¿La plantilla está cerrada?

—Tengo una gran plantilla y un gran equipo. Estoy satisfecho. No me planteo nada más.

—¿Cómo le gustaría que hablaran de su equipo?

—Me gustaría que la gente vea a un equipo que gana, con equilibrio y que gusta. Ayudaría a ese equilibrio ganar títulos y partidos.

—¿El reto es la Liga?

—Soy madridista y sé el sentir de la gente. Quieren ganar la Liga, pero también la Champions y la Copa. Hay que empezar haciéndolo bien contra el Sporting e intentar ganar cada partido.

—¿Bale será mediapunta?

—Los jugadores como Bale tienen libertad para moverse por donde sean más efectivos, no es un jugador fijo como los demás. Tiene velocidad y disparo y otros no tienen eso. Tiene que expresar su talento en el campo para que se beneficie el equipo.

—¿Están siendo sinceros con Keylor sobre el tema De Gea?

—Creo que estamos siendo muy sinceros con él. Es un profesional y estoy encantado con los porteros que tenemos. No hablo de los que no están.

—¿Cómo está el equipo físicamente?

—Mejora día a día. La idea es tener siempre un nivel muy alto. Es mejor trabajar en Valdebebas que cuando estás viajando en las giras.

—Simeone dijo que ganará la Liga el Madrid. ¿Le presiona?

—Somos el club más laureado del mundo. No es una presión añadida ni me quita el sueño tener que ganar.

—¿Danilo será titular?

—No soy partidario de hablar de un jugador en particular. Él y Carvajal son excelentes laterales y buenos profesionales.