NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

Luis Enrique: "Somos campeones y favoritos para ganar esta Liga"

Sobre los posibles fichajes tras la marcha de Pedro, el técnico del Barça dijo: “Es un tema que estamos trabajando en ello. Miramos todas las posibilidades”.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique: "Somos campeones y favoritos para ganar esta Liga"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, atendió a los medios en la previa del partido de mañana en San Mamés. Será el tercer choque ante los vascos en pocos días y para el entrenador la importancia de ganar por primera vez a los vascos esta temporada y comenzar con tres puntos se presume importante.

Comenzar ganando: “Esto será muy largo. Es la regularidad. Comenzar bien siempre ayuda. Somos los campeones y tenemos que defender el título y somos favoritos por ello como el año pasado dije que era el Atlético. Con el paso de las semanas las cosas pueden cambiar. Será una Liga disputada, con tres o cuatro equipos listos para liderar el campeonato”.

Bajas en plantilla: “La decisión de Pedro se veía venir, él así no quería seguir y hay que aceptarlo”.

Plantilla corta: “Es un tema que estamos trabajando en ello. Miramos todas las posibilidades. Hasta enero no podremos utilizar a nuevos jugadores”.

Jordi Alba: “No sé si para todo el partido, pero lo valoraremos mucho. Siempre puedo inventarme algo”.

Neymar: “La evolución lo marcará todo. Es como si ahora comenzara la pretemporada. Cuando surgen este tipo de imprevistos no puedes hacer nada, pero él tiene muy buenas condiciones”.

Sanción FIFA: “Que era una sanción dura y fuerte lo sabíamos. Estamos acostumbrados a sufrir varapalos últimamente. Podemos superar muchas cosas y estamos listos para competir”.

Athletic: “Las circunstancias ahora son mejores que la de hace pocos días. Llegamos frescos y ellos vienen de jugar en Europa. Son incómodos, presionan mucho, contragolpean bien, defienden en corto, etc… Me preocupa todo lo que sería un partido ante el Athletic”.

Pretemporada: “Ha sido atípica por tener que jugar dos trofeos oficiales por lo logrado el curso pasado. Estamos en buenas condiciones para competir. Estamos muy ilusionados por hacer buen fútbol y conquistar títulos”.

Porteros: “Dependerá de cómo sienta y vea. A lo mejor uno lo juega todo y otro no. Dependerá de todo. No he notado más seguridad defensiva dependiendo del portero”.

Piqué: “Veremos si el recurso prospera, pero no hablo de esas cosas”.