NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARÇA

Iñaki Williams se perderá las siete primeras jornadas de Liga

Adiós a Barça, Madrid y los derbis con Real y Eibar. En el pivote, visto que San José e Iturraspe no están disponibles, hay tres opciones con Beñat: Rico, Elustondo y Gurpegui.

Actualizado a
Williams, entre sus amigos Aketxe y Yeray, en el aeropuerto de Zilina ayer por la mañana.
Juan Flor

Iñaki Williams salió muy tocado moralmente del Zilina Stadion. Su reaparición se saldó con una recaída de su lesión muscular en la pierna derecha a los ocho minutos de haber entrado en el campo. Valverde reconoció haber metido la pata con su vuelta justo un mes después de caer lastimado en Boise. Es una gran baja, porque ofrece grandes alternativas en las bandas, aunque como mal menor tiene a Sabin Merino y a un Ibai que elevó su nivel en Eslovaquia.

La pantera del Athletic apareció cojeando ayer en el aeropuerto de Piestany junto a Aketxe y Yeray, sus ex compañeros del Bilbao Athletic. Tenía buena cara, pero la procesión iba por dentro. Sus molestias son similares, aunque en una zona más baja que las anteriores. Lo lógico es que no regrese a los terrenos del juego antes de mes y medio.

Es decir, se perderá las siete primeras jornadas. Y eso que hay dos parones ligueros entre septiembre y octubre. No estará seguro en los partidos ante Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y a partir de ahí los dos siguientes probablemente, ya que el parón de octubre aconsejaría ir más despacio.

Williams se lesionó en el golpeo, no en la explosiva carrera que realizó desde medio campo para terminar el contraataque de Aketxe.

Valverde ya está metido de lleno en el planteamiento ante el Barcelona. En realidad, lo estaba antes de jugar contra el Zilina. De los héroes del 4-0 al Barça sólo Laporte y Merino fueron titulares en Eslovaquia. El técnico tratará de imitar la estructura de equipo mañana, aunque tiene una gran duda, la del pivote.

Visto que San José e Iturraspe no están disponibles, hay tres opciones para el puesto: Rico, Elustondo y Gurpegui. En el Camp Nou, el técnico utilizó a Gurpegui, aunque le podría necesitar como central en el caso de que Etxeita no se recupere.