NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL SOCIEDAD

Lucas y Riazor calibran a una Real Sociedad todavía con dudas

El Deportivo, a olvidarse de la polémica con Luisinho desde el partido de esta tarde (18:30 C+ Liga). Los técnicos de los dos equipos buscan encontrar y definir sus estilos de juego.

Actualizado a
Lucas y Riazor calibran a una Real Sociedad todavía con dudas

La Liga vuelve a Riazor (sigue el partido en directo con AS.com) y lo hace en Primera. La agónica salvación en el Camp Nou todavía está en la retina de una afición que espera sufrir bastante menos esta temporada, y ese es el gran reto del proyecto de Víctor. El de Moyes será devolver a la Real Sociedad a Europa, por mucho que al escocés no le haga ninguna gracia marcarse esa meta desde el inicio.

Mirando la pretemporada, casi parece algo lógico. Los donostiarras han sido el peor equipo de Primera este verano, con una preocupante falta de gol y un 3-0 ante el Zaragoza como traca final. Para levantar el ánimo de la tropa, Vela ha entrado en la convocatoria, aunque lo normal es que empiece en el banquillo. En el mismo lugar comenzará Jonathas, con Agirretxe como gran amenaza de un Lux que vuelve por la lesión de Fabricio.

Enfrente espera un Lucas Pérez hipermotivado. El coruñés, tras un culebrón interminable, logró recalar en el equipo de su corazón y está llamado a ser el buque insignia de un Víctor que apuesta por los peloteros y el orden. Además de táctica, el Deportivo deberá luchar también en lo anímico para apartar de su cabeza la intensa y polémica semana que se ha vivido con el caso Luisinho.

Los onces. El equipo titular de Víctor plantea alguna duda, con Oriol Riera y Borges con opciones de entrar en el primer once de la Liga. Igual sucede en la Real Sociedad con Xabi Prieto, aunque son dudas razonables en el primer partido de Liga. Ambos técnicos buscan sus tres primeros puntos, pero también encontrar y definir sus estilos de juego, un factor clave a medio y largo plazo.

Vela viajó, pero será suplente

El mexicano llegó lesionado de la Copa Oro y apenas ha podido trabajar con el grupo. Lleva toda la semana entrenando con aparente normalidad y aunque no esté al 100%, su calidad e influencia en el equipo es tal que Moyes lo ha llevado convocado. Antes de viajar hacia A Coruña el escocés reconoció que todavía estaba “algo preocupado por su lesión de rodilla”.