NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGRESO A SAN MAMÉS

El técnico, de los porteros: "Igual uno juega todo y otro nada"

Luis Enrique medita aún quién debe ser el portero de la Liga, Bravo o Ter Stegen. Ante una defensa improvisada, la veteranía de Claudio Bravo es un plus que hay que valorar.

Actualizado a
El técnico, de los porteros: "Igual uno juega todo y otro nada"

Dentro del rompecabezas en el que se ha convertido la alineación del Barça para afrontar el primer partido de Liga, a Luis Enrique le falta una pieza por cuadrar, y no es poco importante, precisamente. Se trata de la figura que debe de defender la portería blaugrana: Ter Stegen o Bravo.

Teniendo en cuenta que Jordi Alba es alta y ocupará el lateral izquierdo de la zaga y que mientras falte Neymar, Rafinha jugará como falso extremo izquierdo tal y como hizo en Tblisi ante el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa, al técnico asturiano le queda por definir que rol va a desempeñar cada uno de los porteros. En la sala de prensa habló del tema: "No sé ni yo lo que voy a hacer. Dependerá del rendimiento de cada uno. No quiere decir que el que juegue mañana no juegue en las otras competiciones. Uno puede jugarlo todo y otro nada. Ya noto yo cuándo la defensa y el resto del equipo está mejor con uno que con otro".

La temporada pasada, Ter Stegen jugó la Copa del Rey y la Champions, mientras que el chileno Claudio Bravo fue el titular en la Liga. Ambos porteros cumplieron a plena satisfacción. El primero ganó los dos títulos que disputó y el segundo no sólo ganó la Liga si no que además completó el campeonato como el guardameta menos goleado (Trofeo Zamora) y después de eso, en verano ganó la Copa América para Chile.

Rodaje. Llega a primera jornada de Liga mañana y Luis Enrique debe de decidir si mantiene el reparto de papeles de la última campaña o bien realiza cambios. Ter Stegen llega más rodado, pero con más errores cometidos.

El alemán, que es el portero de futuro del Barcelona a medio plazo acortó once días sus vacaciones para poder prepararse con el resto del equipo en la ira americana y disputó la final de la Supercopa de Europa y la ida de la Supercopa de España. En cada uno de esos partidos recibió cuatro goles. La mayoría no son achacables a él, pero el primero en San Mamés, fue un grave error por su parte. Por contra, Bravo en un contexto de una defensa de circunstancias aporta la veteranía que se demanda atrás.

El resto del equipo, decidido

Dejando a un lado la decisión de la portería, el resto del equipo con el que Luis Enrique debutará en la Liga en San Mamés parece decidido a no ser que en el entrenamiento de hoy haya algún sobresalto. El Barcelona sigue escondiendo el estado real de Jordi Alba, pero parece que el lateral estará a punto con lo que la defensa estará formada por Alves, Mascherano, Vermaelen o Bartra y Alba; Busquets, Rakitic e iniesta en el centro del campo y en ataque Messi, Suárez y Rafinha. No parece que Sandro, Munir o Sergi Roberto tengan opciones.