NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - LAS PALMAS

Casi medio siglo de la última victoria canaria ante el Atlético

Era 1969 cuando Las Palmas ganó por última vez al Atlético de Madrid. Fue en el Calderón. 1-2. Para el Atlético marcó Alberto y para los canarios, León, que metió el primero, y Trona.

Actualizado a
José Manuel León.

Era 1969 cuando Las Palmas ganó por última vez al Atlético. Fue en el Calderón. 1-2. Para el Atlético marcó Alberto y para los canarios, León, que metió el primero, y Trona. “Éramos superiores a casi todos los equipos, por algo fuimos subcampeones”, recordaba José Manuel León para AS. Él marcó a los diez minutos. Tras el descanso, Germán fue expulsado, pero los colchoneros no pudieron igualar, ya que marcaron al final del encuentro. “Jugamos mejor”, subraya León. Han pasado 46 años desde que la mejor Unión Deportiva de su historia se impusiera a los rojiblancos. “En aquella época, habríamos jugado la Champions varias veces”.

Recuerda León que la Unión Deportiva tenía muchos jugadores de las islas, como ahora, jóvenes y con talento. Por eso, exclama con rabia que se diga que el Atlético no es de la “liga” de los amarillos: “Hay que jugar todos los partidos, e ir a ganarlos, así que todos forman parte de su liga”.