NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - LAS PALMAS

Koke: “Cumplo 150 partidos pero yo quiero jugar muchos más...”

El mediocentro llega a esa cifra en Liga con sólo 23 años. No esconde su alegría por llegar a esta cifra: “Estoy orgulloso de poder cumplir 150 partidos de Liga con esta camiseta”.

Actualizado a
Koke: “Cumplo 150 partidos pero yo quiero jugar muchos más...”
AStv

Un veterano de 23 años. Así es Koke. Con 17 debutó y seis años después cumplirá ante Las Palmas 150 partidos en Primera con el Atlético. El vallecano no esconde su alegría por llegar a esta cifra: “Estoy orgulloso de poder cumplir 150 partidos de Liga con esta camiseta. Es lo que esperaba desde pequeñito. Quería cumplir mi sueño de niño y lo estoy haciendo. Acumular tantos partidos es espectacular”.

El canterano parece no tener techo y se ha convertido en el buque insignia del Atlético. Es uno de los intocables de Simeone junto con Godín, uno de los que forma la columna vertebral rojiblanca. Él no se pone techo: “Quiero muchos más. Espero que estos 150 se multipliquen por muchos más en los próximos años”. Debutó en la 2009-10. Era uno de los pilares del Atlético B junto con Joel, Pulido y Keko. El curso siguiente, con Quique Flores comenzó a entrar más en el equipo. Pero fue en la campaña 2011-12, la de la llegada del Cholo en diciembre, la que comenzó a jugar más regularmente (25 partidos de Liga). A partir de ahí, ocupó la plaza de Diego tras su marcha y se ha convertido en un referente rojiblanco jugando más de 30 partidos en las últimas tres campañas.

Motivado. Esta temporada, Koke confía en el Atlético y en que puedan rendir al nivel que han marcado estos últimos años. Sabe de la valía de los nuevos, quienes han completado al equipo: “Tenemos una plantilla muy competitiva y con mucha calidad. En todas las líneas nos hemos reforzado muy bien y este equipo promete. Vamos a empezar con buen pie”.

Junto con el canterano, Tiago también cumple la misma cifra de choques en Primera (150). El Cholo tiene en mente colocar a Koke junto al portugués de mediocentro o de interior durante la temporada. A él no le preocupa, es un todocampista: “No me importa. Sea donde me ponga el míster, lo único que quiero es ayudar a ganar partidos”.