NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - LAS PALMAS

Hoy arranca un nuevo Atlético

El equipo rojiblanco comienza esta tarde (20:30 C+ Liga) la Liga ante Las Palmas. Jackson Martínez será el delantero titular de los de Simeone. Valerón vuelve al Vicente Calderón.

Actualizado a
Hoy arranca un nuevo Atlético

Empieza la Liga. Lo del verano ya no vale. El contador se ha puesto a cero. Hoy (sigue el partido en directo con AS.com) echa a rodar un nuevo Atleti, el V del Cholo Simeone, obligado otro año más a reinventarse. Sin Miranda, sin Arda, sin Mandzukic, pero con Óliver, Jackson o Filipe. Si algo quedó del verano fue una idea. La del Cholo. Que su Atlético no sólo tenga intensidad y pierna dura, sino también toque y elaboración. Juego bonito.

Y por eso apostará esta tarde. Desde hace días, Simeone tiene claro su primer once de Liga. Oblak, en la portería. Juanfran, Giménez, Godín y Filipe en defensa y Gabi y Tiago en la sala de máquinas. Arriba Griezmann y Jackson (único fichaje hoy titular) y en las bandas, los artistas: Koke jugará a la izquierda y Óliver, donde Arda.

Párrafo aparte merece el canterano. Volvió con Cum laude de Oporto y ha hecho una pretemporada de sobresaliente. Le ha ganado el sitio a Carrasco (otro nuevo) y es una delicia verle jugar. Volverá a hacerlo en el Calderón 573 días después. Se fue niño. Hoy la magia de este Atleti corre de su cuenta.

Valerón. Enfrente, otro mago, Valerón, que un día ya enamoró al Calderón. Aunque, Paco Herrera, entrenador de Las Palmas, que viajó con 19, avisa que éste no vendrá a Madrid para recibir homenajes y que, incluso, podría ser su descarte. Una pena si así fuera. El juego de Las Palmas, que vuelve a Primera después de 13 temporadas, se asienta sobre la defensa, la presión y el contragolpe. Hoy intentará rascar en el Calderón encerrándose atrás y confiándolo todo a la velocidad de Araujo.

La estadística sonríe al Atlético. La última vez que los canarios ganaron en el Calderón era 1969 y ningún Atlético del Cholo ha comenzado la Liga con derrota. Y más le vale seguir esa línea por lo que se viene: todos los gordos en las diez primeras jornadas. Las Palmas, a priori, parece el rival más asequible de esta larga cuesta hasta noviembre. Veremos.

Un año de la Supercopa de España al Real Madrid

Tal día como hoy, hace un año, el Atlético levantaba su último título: la Supercopa de España. Ganada, además, al Real Madrid. Y ante la afición rojiblanca, en el Vicente Calderón. El Atlético ganó 1-0 en el partido de vuelta, el 22 de agosto de 2014, con un gol de Mandzukic en el minuto 2. Hacía así válido el resultado de la ida, que se había jugado en el Bernabéu tres días antes y había finalizado 1-1, con goles de James, Raúl García y un partido maravilloso del portero rojiblanco, Miguel Ángel Moyá.