NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - VALENCIA

Cita grande en Vallecas

El Rayo se reinventa desde el partido de esta noche (22:30 C+ Liga) ante un Valencia de Champions que llega en buen momento después de ganar al Mónaco en Mestalla.

Actualizado a
Cita grande en Vallecas

Dice el refrán que lo que bien empieza, bien acaba. Desde que el Rayo regresó a Primera en la 2011-12, siempre ha puntuado en su estreno liguero (empató ante el Athletic, ganó al Granada, venció al Elche y firmó tablas frente al Atlético) y ha terminado salvado. Además, los pupilos de Paco llevan dos campañas (1-0, en la 2013-14 y 1-1, en la 2014-15) sin caer en Vallecas frente al Valencia. Un rival que conoce a la perfección después de que el pasado curso sus caminos también se cruzaran en Copa.

Incluso antes de que ruede el balón, el Rayo ya ha hecho historia. Abre esta noche (sigue el partido en directo con AS.com) su quinto curso consecutivo en la élite y lo hará con un denominador común: reinventarse. Aunque el cuadro franjirrojo mantiene la espina dorsal (pilares básicos en el once como Toño, Tito, Zé, Trashorras, Baena o Manucho), toca volver a afinar el bloque. Una vez más, tras el aterrizaje de nueve refuerzos y con varios más al caer. Para algunos de los recién fichados hoy llega la hora de demostrar en la realidad de la Liga aquellos destellos de la pretemporada, como es el caso de Llorente o Bebé. Para otros es momento de refrendar la buena imagen estival, como Lass. Una segunda parte que promete. Si el guineano juega esta noche será centenario con la franja, después de disputar 89 duelos en Primera, 4 en Segunda y 6 en Copa. De momento, Paco ha querido mantener el misterio de la convocatoria y el once hasta el final, para cerciorarse de que los tocados están a punto, para despistar al enemigo...

Nuno, por su parte, se verá obligado a rotar. Las bajas (sensibles) y la Champions son dos motivos de peso. En mitad de la eliminatoria europea ante el Mónaco irrumpe Vallecas y tocará cambiar las piezas e incluso el sistema. El entrenador che probó la variante de Negredo y Alcacer como delanteros, por lo que el 4-3-3 podría dar paso a un 4-4-2.

Vallecas será el Kilómetro cero. El destino de ambos empieza a escribirse esta noche.