NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Castilla de Martín Odegaard y Zidane se pone hoy en marcha

Muchos equipos históricos de nuestro fútbol este ano en Segunda B: Recreativo, Cádiz, Pontevedra... Además habrá diez campeones del Europeo Sub-19.

Actualizado a
El Castilla de Martín Odegaard y Zidane se pone hoy en marcha

Comienza este fin de semana el fútbol de Primera y Segunda y también arranca la temporada en Segunda B. Una categoría de bronce que contará una campaña más con el gran atractivo de la presencia del Castilla de Zidane y Odegaard.

El técnico francés, ya con el pertinente carné que le habilita para ejercer como primer entrenador, afronta su segundo proyecto al frente del filial blanco. Un año en el que el renovado Castilla debe olvidar la decepción de la temporada pasada y pelear por el ascenso.

Zidane, que cuenta con el goleador Borja Mayoral como gran novedad, deberá hacer frente a la coexistencia en el equipo de su hijo Enzo —ha sido capitán en tres partidos de pretemporada— con la joven perla noruega. El primer rival, esta tarde (20:00 Real Madrid TV), es el Ebro, equipo debutante en la categoría.

Antes, a las 16:00 (ETB-1), abrirá fuego ante el Gernika un histórico del fútbol español, el Arenas, que regresa a Segunda B 35 años después. Otros dos históricos recién ascendidos, Pontevedra y Mérida, también juegan hoy.

En total, la categoría contará hasta con 16 equipos que saben lo que es jugar en Primera: Racing, Hércules, Murcia... Precisamente, dos de ellos, Recreativo y Cádiz, protagonizan en el Nuevo Colombino (20:00, 8TV Cádiz) el duelo más atractivo de la jornada, en lo que supone el inicio de la enésima intentona cadista de retornar a Segunda.

Filiales. También serán 16 los filiales, la cuarta parte del total de equipos. El retorno del Barça B y las ausencias, por motivos bien distintos, de Bilbao Athletic (en Segunda) y Atlético B (en Tercera) son las notas destacadas.

La categoría contará con hasta diez jugadores que se proclamaron campeones con La Rojita en el último Europeo Sub-19. Y un campeón del Mundo Sub-20, el serbio Srdjan Babic, en las filas de la Real B.