NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Roma empieza con empate

El Roma despertó tras adelantarse el Verona y estuvo muy cerca de la remontada (1-1). El Lazio, por su parte, ganó al Bolonia (2-1), pero se lesionó Biglia.

Actualizado a
El Roma empieza con empate
ALESSANDRO RUGGERIAFP

La Serie A arrancó con un espectacular empate entre Verona y Roma: un 1-1 decepcionante para los visitantes, que se despertaron tras encajar el tanto de Jankovic y estuvieron muy cerca de la remontada. Garcia estrenó su nueva artillería saliendo de inicio con Dzeko y Salah, que con Gervinho completaban la delantera, y la nueva incorporación Szczesny en la portería. En la primera parte los giallorossi controlaron la posesión del balón con poca intensidad, dejando varias veces espacio al siempre peligroso contragolpe de los de Mandorlini que, de hecho, pudieron abrir la lata en el minuto 40 con Souprayen y Jankovic, cuyo cabezazo fue neutralizado en la línea de gol por De Rossi.

La reanudación empezó con el mismo guion: los visitantes controlaban el juego mientras que los locales se encargaban de crear peligro. Szczesny, tras un error de Manolas en el 55', salvó a los suyos con dos paradones ante Hallfredsson y Gomez, pero no pudo hacer nada cinco minutos después cuando Jankovic empujó entre palos un gran centro del mismo Hallfredsson logrando el primer tanto de esta Serie A.

El golpe despertó al Roma, que se volcó al ataque poniendo las tablas en el 66' con un chut de Florenzi desde fuera del área, que se coló en la portería del Verona con la culpable complicidad del portero Rafael. A partir de entonces el partido se encendió y los giallorossi (entre los cuales el español Iago Falqué sustituyó a un apagado Salah) estuvieron muy cerca del 1-2 con un activo Dzeko y los latigazos de Pjanic. No pudo ser: la principal candidata a ser rival de la todopoderosa Juventus empezó con un empate ante un contrincante complicado como es el Verona de Mandorlini, pero asequible considerando la fuerza de los de Garcia. Harán falta más intensidad y puntería para no volver a repetir los errores del último curso. 

Por su parte, la Lazio, tercero el año pasado en una gran temporada en la Serie A, comenzó con buen pie gracias a los goles de Lucas Biglia, quien se retiró lesionado, y el novedoso Kishna. Antes del descanso Mancosu recortó distancias (2-1) pero el marcador no se movió después.

El cuadro romano parece seguir en buena línea, algo que buscará confirmar ante el Bayer Leverkusen esta próxima semana para estar en la Liga de Campeones. En la ida del 'play-off' de 'Champions' los de Stefano Pioli se impusieron 1-0.