NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El United necesita goles a gritos: ¿podrá romper el mercado?

Tras el empate a cero ante el Newcastle, queda claro que los Diablos Rojos necesitan más opciones en la delantera.

Actualizado a
El United necesita goles a gritos: ¿podrá romper el mercado?

El año pasado el Manchester United marcó 62 goles en la liga, la segunda cantidad más baja de su historia en Premier, y dos menos que en la infame temporada en que Moyes estuvo a cargo del equipo. Tomando en cuenta que se han jugado tres partidos en este curso, y que el United ha marcado sólo dos goles, de los cuales uno fue un gol en propia puerta del rival, el futuro no pinta mucho mejor. La temporada anterior todo hacía pensar que el gol no sería una carencia: el tridente conformado por Van Persie, Rooney y Falcao garantizaba a priori una suma más que prometedora de tantos. Pero no fue así: el colombiano nunca estuvo al 100%, el holandés no tuvo regularidad y Rooney redondeó un año opaco.

Esta temporada las esperanzas en lo que pudiera hacer Van Gaal en el mercado de fichajes era alta: el Manchester es el equipo que más dinero genera en el mundo –el contrato por los derechos televisivos que firmó con Sky ha sido el más grande de la historia- y la directiva le dio un cheque en blanco al director técnico holandés. Sin embargo, además del pésimo manejo de las situaciones de De Gea y Víctor Valdés, y de la sorprendente partida de Di María a Francia, Van Gaal demostró demasiada parsimonia a la hora de buscar un delantero de jerarquía. Van Persie fichó por el Fenerbahce y Falcao por el Chelsea. Sólo quedaron Rooney y Chicharito como verdaderos arietes.

Parece que está claro que los mejores años del capitán del United ya quedaron atrás. Rooney, conforme pasan los años, y debido a su contextura física, es cada vez más lento y sus movimientos más predecibles. Su precisión e inteligencia siguen intactas, eso está claro, y esas virtudes suyas irán puliéndose, pero ya no es un punta incisivo. Comienza a perfilarse como una suerte de Totti: un trequartista sin demasiado movimiento y con gran panorama y pegada. Pero eso no es lo que necesita hoy el equipo de Van Gaal: lo que pide a gritos son goles. Chicharito siempre se deja todo en el campo y es una opción más que sensata para la delantera roja, pero lo cierto es que no tiene la jerarquía como para cargar con la pesada mochila de ser el hombre gol del equipo más grande de Inglaterra.

O, en todo caso, no puede ser el único. Resulta extraño que Van Gaal haya visto en silencio cómo los mejores arietes que estaban en el mercado se fueron yendo a equipos con presupuestos más ajustados y pretensiones un tanto más bajas. Carlos Bacca fichó por el Milan, Jackson aterrizó en el Atlético, Edin Dzeko es el nuevo punta de la Roma, Mandzukic optó por la Juve y Benteke por el Liverpool. Y, para colmo de males, cuando parecía que Pedro podía solucionar algunos problemas de ataque en Old Trafford, decidió fichar por el Chelsea.

La paradoja es doble: no sólo el United necesita con urgencia un delantero, si no que cuenta con todos los recursos económicos para ficharlo. ¿Por qué no lo ha hecho aún? Es posible que Van Gaal, un zorro viejo del fútbol, esté esperando el momento adecuado para realizar una oferta irrefutable y que rompa el mercado. Les presentamos, a continuación, a algunos jugadores de alto perfil -excluyendo a Neymar, rumor que surgió ayer y que no parece tener ni pies ni cabeza- que el United podría incorporar a último minuto para resolver el grave problema frente a la portería que ha demostrado tener.

Thomas Müller

Una de las prerrogativas de Van Gaal ha sido no hablar en exceso sobre la estrategia en el mercado de su equipo. En cada conferencia de prensa se le preguntaba por tal o cuál fichaje y él respondía lo mismo: “Ya veremos”. Sin embargo, no negó que el United hubiera realizado una megaoferta por Thomas Muller: 85 millones de euros que fueron cordialmente rechazados por el conjunto que dirige el Pep. Es muy poco probable que el delantero alemán deje el Bayern, pero se especula, si la obsesión de Van Gaal y la directiva es real, podría darse una oferta irrefutable.

Zlatan Ibrahimovic

El último año del sueco en el Paris Saint-Germain no fue el mejor y en Francia se habla de un enfriamiento de su relación con Laurent Blanc. Zlatan no ve con malos ojos la posibilidad de salir del millonario equipo parisino ni tampoco realizar un último capricho de su glamorosa carrera: jugar en la Premier League. El costo de la ficha no sería tan alto, teniendo en cuenta que tiene ya 33 años, aunque sus salarios sí que lo serían. El dinero, sin embargo, no parece ser un problema para el United.

Edinson Cavani

Si no se puede con Zlatan, la opción de Cavani toma fuerza. Van Gaal le viene siguiendo desde el año pasado, y el uruguayo tiene el perfil de delantero que triunfa en la premier: fuerte, rápido, buen juego aéreo, combativo y goleador. Para Blanc, sin embargo, Edinson es indispensable y es difícil que le deje partir.

Harry Kane

Cuando terminaba la temporada pasada y comenzaba el período de fichajes, parecía inminente el fichaje de Kane por el United. Sin embargo, Pochettino y Levy decidieron declararlo intransferible y el equipo de Manchester parece haber respetado esta decisión. A falta de pocos días para que se cierre el mercado, el nombre de Kane vuelve a sonar fuerte. El Tottenham no es un equipo que pueda darse el lujo de rechazar una megaoferta y Van Gaal podría tener una carta bajo la manga.

Antoine Griezmann

También estuvo asociado el nombre del francés con el Manchester United a principios del verano. La cláusula de rescisión de Griezmann, que estaría alrededor de los 65 millones de euros, es más una ventaja que un obstáculo para el equipo de Van Gaal. Dispone del dinero pero, igual que con el caso de Benteke –que terminó fichando por el Liverpool a cambio de 40 millones de euros- quizás el holandés no esté demasiado convencido de la relación calidad precio.