NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Bournemouth gana su primer partido en la Premier

El debutante se deshizo del West Ham United por 3-4. El club londinense acusó la baja del meta español Adrián San Miguel. El Tottenham empató ante el Leicester (1-1).

Actualizado a
El Bournemouth gana su primer partido en la Premier
AStv

El Bournemouth, conjunto recién ascendido a la Premier League, logró hoy su primera victoria en la máxima categoría del fútbol inglés al imponerse a domicilio a un endeble West Ham, que acusó la baja del meta español Adrián San Miguel, en un encuentro en el que se vieron siete goles (3-4).

El conjunto entrenado por el joven Eddie Howe, de 37 años, que en 2008 estuvo a punto de desaparecer y que en siete años pasó de la League Two, cuarta división, a la Premier, consiguió este sábado sus primeros tres puntos en Premier.

El reforzado Bournemouth dio la sorpresa de la jornada ante un dubitativo West Ham, que comenzó la temporada animado por los nuevos fichajes y su participación en la Liga Europa y que en apenas tres semanas se ha despedido del fútbol continental y ha encadenado dos derrotas consecutivas.

El West Ham echó de menos a su meta titular. Adrián, expulsado en la pasada jornada, contra el Leicester, cumplió ante el Bournemouth la suspensión. Darren Randolph ocupó el sitio habitual del español.

Este sábado, en Boleyn Groun, sede por última temporada de los londinenses antes de mudarse al Estadio Olímpico, los visitantes comenzaron muy bien y en media hora ya ganaban por 0-2, con tantos de Callum Wilson, ante unos 'hammers' dormidos.

A la vuelta del descanso, los de Slaven Bilic consiguieron remontar y en apenas cinco minutos, del 48 al 53, Mark Noble (penalti) y Cheikhou Kouyaté anotaron los tantos de la igualada local.

Sin embargo, Marc Pugh, a los 65 minutos, volvió a poner por delante al Bournemouth con un disparo seco y fuerte desde dentro del área tras una asistencia de Max Gradel.

La expulsión de Carl Jenkinson no ayudó a la causa local y los 'hammers' encajaron el cuarto tanto, obra de Wilson de penalti, a falta de once minutos para la conclusión.

El gol de Modibo Maiga dos minutos y medio después de dio alas a los de Bilic, que se lanzaron, sin éxito, a por el tanto del empate.

Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y el Bournemouth, con mucho sufrimiento en los instantes finales, celebró su primer triunfo en la categoría reina del balompié inglés.

Debutó Traoré con el Villa. En otro de los encuentros que abrió la tercera fecha, el Crystal Palace venció 2-1 al Aston Villa y sumó su segunda victoria del torneo para alcanzar los seis puntos. El exazulgrana Adama Traoré brilló en su debut con el Aston Villa a pesar de jugar sólo 25 minutos.

El Tottenham vuelvea dejarse puntos. El Tottenham Hotspur del argentino Mauricio Pochettino no termina de arrancar esta temporada y hoy volvió a dejarse puntos después de empatar 1-1 en su visita al Leicester de Claudio Ranieri.

El conjunto del norte de Londres, que cayó en su debut en la Premier 2015/2016 frente al Manchester United (1-0) y que no pasó del empate el pasado fin de semana en casa ante el Stoke (2-2), no conoce la victoria después de tres fechas disputadas.

Este sábado, en el King Power Stadium, ante un rival en teoría sencillo, el Tottenham se alejó un poco más de la cabeza. Por su parte, el Leicester de Ranieri, sorpresivo líder de la clasificación, se mantiene invicto en tres jornadas de liga.

Ante la atenta mirada del seleccionador inglés Roy Hodgson, el delantero Harry Kane, una de las sorpresas de la pasada temporada, volvió a quedarse sin marcar en un choque en el que anotaron el joven Dele Alli para los 'spurs' y el argelino Riyad Mahrez, con su cuarto gol en tres partidos, para los 'foxes'.

Se adelantaron en el marcador los visitantes en el minuto 81 gracias a un tanto de cabeza de Alli a centro de Nacer Chadli, pero menos de un minuto después Mahrez igualó para los locales.

Este resultado deja al Tottenham en decimoquinta posición, con dos puntos de nueve posibles, y al Leicester en lo más alto de la tabla, con casi un inicio perfecto: dos victorias y un empate.

Además, Norwich y Stoke City empataron 1-1, con tantos de Martin y Diouf, respectivamente, y Sunderland y Swansea se repartieron los puntos con idéntico resultado, en un choque en el que para los 'black cats' anotó Defoe y para los 'swans' lo hizo Gomis.