NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve, a seguir su hegemonía

Arranca la Serie A con los ‘bianconeri’ como grandes favoritos pese a perder a Vidal, Pirlo y Tévez. Roma, Nápoles, Milán e Inter, los otros grandes aspirantes al título en Italia.

Actualizado a
La Juventus conquistó la temporada pasada su cuarto título liguero de manera consecutiva y, pese a contar con ausencias importantes este curso, parte como principal favorito al título.
AFP

Tras cuatro años marcados por la hegemonía juventina, la Serie A arranca con la esperanza de regalar más espectáculo en la conquista del Scudetto. La Juventus, después del doblete, ha pasado página despidiéndose de tres de sus pilares: Pirlo, Vidal y Tévez. Sustituirlos será difícil y, pese a que en la delantera podrá contar con el talento de Dybala y la potencia de Mandžukic, después de la lesión de Khedira aún faltan fichajes para completar la medular. A pesar de todo, los de Allegri siguen siendo los máximos favoritos al título.

El principal candidato para ser su rival es el Roma: agarrado hasta mayo a la eterna magia de Totti (aún protagonista con 39 años) este año por fin reforzó su talón de Aquiles, el ataque, con Salah y Dzeko. Los milaneses, por primera vez ambos fuera de Europa, tendrán la obligación de pelear por el título o, como mínimo, lograr un sitio en la próxima Champions. El Milán, tras el fracaso de Inzaghi, vuelve a empezar con Mihajlovic y el ambicioso proyecto de Mr. Bee: los rossoneri se hicieron con los servicios de Bacca, Luiz Adriano, Romagnoli y Bertolacci, devolviendo ilusión a sus tifosi. El Inter, por su parte, confía en el trabajo de Mancini, que perdió a Kovacic pero fichó a jugadores importantes como Kondogbia, Jovetic, Montoya, Murillo y Miranda.

El Nápoles quiere dar la sorpresa: tras el adiós de Benítez, los sureños apostaron por un proyecto más italiano con el técnico Sarri y el director deportivo Giuntoli. Nadie bajo el Vesuvio se atreve a hablar de Scudetto, pero De Laurentiis mantuvo a sus estrellas y logró fichajes importantes (Reina y Allan). La Fiore de Paulo Sousa dio buenas sensaciones durante la pretemporada y reforzó su medular con Mario Suárez, mientras que el Lazio, después del inesperado tercer puesto conquistado por Pioli, parece esperar el resultado de la previa de Champions para invertir, tras haber fichado las jóvenes promesas Milinkovic, Savic, Kishna y Hoedt.

Además, hay mucho interés por los recién ascendidos: el Bolonia vuelve con ganas de quedarse gracias a su nuevo presidente americano Joe Tacopina y la pareja de debutantes Carpi-Frosinone quiere disfrutar de su primera aparición entre los grandes del Bel Paese.

Habrá 18 jugadores españoles

Esta temporada que hoy comienza en la Serie A contará, de momento, con 18 futbolistas españoles en sus equipos, dos menos de los que jugaron la campaña pasada. Este curso, además, hay seis caras nuevas: Mario Suárez (Fiorentina), Martín Montoya (Inter), Capel (Genoa), Reina (regresa al Nápoles), Patric (Lazio) y Rubén Palomeque (Bolonia). A estos hay que sumar los que ya estaban la temporada pasada: Morata y Llorente (Juventus), José Callejón, Raúl Albiol y David López (Nápoles), Borja Valero, Joaquín, aunque su futuro se acerca al Betis, y Marcos Alonso (Fiorentina), Diego López y Suso (Milán), Iago Falqué (que tras estar cedido en el Genoa el año pasado regresa al Roma) y Álex Geijo (Udinese).