NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-VILLARREAL | MARCELINO

"Soldado aún no está al mejor nivel; Bakambu podría jugar ya"

Marcelino sobre el partido del Betis: "Será un partido muy difícil pero llegamos con mucha ilusión, lo afrontamos como si fuera el último y como si sólo nos sirviera ganar".

Actualizado a
"Soldado aún no está al mejor nivel; Bakambu podría jugar ya"

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, compareció ante los medios 48 horas del debut liguero de su equipo ante el Betis en el Benito Villamarín:

El equipo llega bien al inicio de Liga: "Por resultados llegamos de forma óptima, pero si es por como se dio la pretemporada no tanto, ya que se dieron circunstancias que pueden retrasar el funcionamiento colectivo y nos complican un poco el inicio. Pero estamos muy ilusionados con este inicio de Liga".

Los refuerzos han llegado tarde: "El problema sería que no hubieran llegado los refuerzos. Cuando quieres jugadores de nivel suelen pasar estas cosas. Hemos fichado dos delanteros y estamos contentos por ello, era lo que queríamos. En el caso de Soldado, ha tenido una pretemporada irregular, con pocos partidos y eso le complica y le hace no estar al mejor nivel de cara a este inicio de campeonato. En el caso de Bakambu, es un jugador que llega de otra liga, otro idioma y eso siempre es una dificultad al principio, ello le hará que le cueste adaptarse desde inicio. Pero es algo que suele suceder, pero seguro que se adaptará lo más rápido posible".

Bakambu puede tener minutos: "Ahora mismo contamos con tres delanteros, hay que poner dos, por lo que es probable que Bakambu tenga minutos".

Espinosa y Pereira deben salir del equipo: "Pantic salió al Eibar, ahora buscamos un equipo en el que Espinosa y Pereira puedan tener minutos. Creo que es lo mejor para todos y estamos trabajando en ello. Aquí no tendrán minutos y lo mejor para ellos y para el club es que puedan salir a un sitio donde los tengan. Ellos saben que aquí van a participar poco y eso no es bueno".

Más refuerzos: "Estamos trabajando para cerrar la plantilla y lo estamos haciendo para hacerlo de la mejor forma posible, quedan días y estamos tranquilos. Ahora sólo pensamos en el partido del Betis, tenemos que centrar la atención en este partido".

Muchos cambios en la zona de ataque: "Los jugadores de banda y los de arriba son todos nuevos, por eso vamos a empezar con dificultades. Para tener el fútbol asociativo y el equipo armado en ataque nos va a costar un poco, hemos cambiado a muchos jugadores, dos llegaron tarde, se lesionó Samuel y eso nos complicó las cosas. Sabemos que al principio tendremos problemas y pasaremos ciertas dificultades, ya que esos jugadores tienen que adaptarse, pero intentaremos solventarlo poco a poco".

Clave la fortaleza defensiva: "La fortaleza defensiva es clave, el no recibir goles te da puntos y partidos. Para cualquier equipo, incluso para el Barcelona que el año pasado recibía pocos goles y ha empezado recibiendo muchos más, lo que le ha complicado y les lleva a tener más dificultades para ganar. Por ello queda claro que si para el Barcelona que es el máximo exponente del fútbol de ataque, necesitan esa fortaleza defensiva, para nosotros lo es más".

Todavía no tiene claro el portero titular para este domingo: "A día de hoy no tengo la seguridad de que portero va a jugar, me lo están poniendo muy difícil ambos. Los dos han hecho una gran pretemporada y han rendido a buen nivel".

La ilusión es competir y mantener el nivel de la temporada pasada: "Es complicado tener un equipo mejor que el de la temporada pasada, se hicieron las cosas muy bien. La idea es tener una plantilla mejor y a partir de ahí trabajar mucho para ser un mejor equipo. Con tantos cambios necesitamos estar muy acertados y trabajar mucho".

Samuel García y Jonathan Dos Santos pueden entrar en convocatoria: "Es posible que Samuel García y Jonathan estén disponibles para el domingo, ambos trabajaron bien y si continúan así, es posible que estén disponibles"

Partido complicado: "Nunca gané en el campo del Betis, aunque cuando más pierdes con un rival, más cerca estas de poder ganar algún día. Los partidos anteriores no van a servir, empezamos de cero y siempre es complicado. Será un partido muy difícil pero llegamos con mucha ilusión, lo afrontamos como si fuera el último y como si sólo nos sirviera ganar".