NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas: "Siempre es especial jugar con el Celta"

"Estoy muy ilusionado, para mí será un sentimiento especial volver a jugar con la camiseta del Celta", señaló el atacante del Celta.

Actualizado a
Aspas, en pretemporada.
Salvador SasEFE

El delantero Iago Aspas, uno de los cuatro fichajes que ha realizado el Celta de Vigo para afrontar la Liga BBVA 2015-16, aseguró estar "muy ilusionado" con su vuelta a casa, y admitió que el partido de este domingo contra el Levante, con el que abrirán el curso liguero, será "especial".

"Estoy muy ilusionado, para mí será un sentimiento especial volver a jugar con la camiseta del Celta", señaló el atacante, que regresó este verano a Balaídos tras su paso por el Liverpool y el Sevilla, donde apenas tuvo oportunidades.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el máximo goleador del Celta en esta pretemporada, con cinco goles, afirmó que los partidos de preparación le han venido "muy bien" para coger "confianza", aunque al mismo tiempo recordó que lo "importante" es hacer goles en la Liga.

"No me preocupa ser el referente porque siempre que salto al campo intento dar lo mejor de mí y si es con el Celta mucho mejor. Espero ir soltándome con el paso de las jornadas", explicó.

En su segunda etapa en el Celta, Aspas no se marca ninguna cifra de goles, aunque confesó que todo lo que sea "superar los dos dígitos" será "bueno" porque en estos últimos dos años no ha tenido la "continuidad" que le gustaría.

El delantero es consciente, además, de que ahora se le exigirá "mucho más" porque el club ha tenido que realizar un desembolso económico al Sevilla por su traspaso.

"Cuando vienes como fichaje y has costado un dinero no es lo mismo que cuando subes de la cantera. Todos sabemos cómo es esto del fútbol, un día estás arriba y otro abajo, pero yo siempre intento hacerlo lo mejor posible", reiteró.

Para el canterano la plantilla que ha configurado el Celta está "bastante compensada" con dos jugadores por puesto, por lo que, sin olvidar que el "principal objetivo" es la permanencia, se ha marcado el reto de luchar por clasificarse para la Europa League.

"Tenemos una muy buena plantilla, si no hay movimiento de última hora que trastoquen los planes del míster lo ideal sería clasificarse para la Europa League. Sí es cierto que hay seis o siete equipos que están un escalón por encima pero con ganas y trabajo nos podemos acercar a ellos", manifestó.

En este sentido, Aspas aseveró que el Celta no tiene "muchas cosas" que envidiarle a otros clubes de la liga española porque está "saneado" económicamente y practica un fútbol "vistoso" y "alegre" para el espectador.

Por último, destacó la importancia del primer partido de Liga, que les enfrentará este domingo al Levante en el Ciutat de Valencia, porque "soy un jugador competitivo, no me gusta perder nunca y es importante empezar ganando".