NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LAS PALMAS

Paco Herrera: "Si somos nosotros mismos, hay posibilidades"

El técnico de Las Palmas no esconde lo que le preocupa del rival: "Tiene un estilo muy definido, juegan muy juntos y, si nos roban el balón, nos pueden crear dificultades".

Actualizado a
Paco Herrera: "Si somos nosotros mismos, hay posibilidades"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado hoy que su equipo tendrá posibilidades de puntuar mañana sábado ante el Atlético de Madrid en el estreno de la Liga BBVA, si es fiel a sí mismo, aunque reconoce que se medirán "a uno de lo mejores equipos del mundo"

El técnico catalán está "convencido" de que los amarillos pueden "explotar" sus opciones y hacer "un buen partido", que será "una oportunidad única" para muchos jugadores que aunque debutarán en la máxima categoría, "son muy buenos y lo van a demostrar".

El preparador catalán sostiene que esos futbolistas deben tener "los ojos muy abiertos desde el primer día" y aprender "cuanto antes" las diferencias que se encontrarán en Primera.

Herrera no esconde lo que le preocupa del rival: "Tiene un estilo muy definido, un 4-4-2 con muchos jugadores por detrás la pelota, juegan muy juntos sea cual sea el rival, y si nos roban el balón y corren, nos pueden crear dificultades".

Ha añadido que el conjunto rojiblanco, con todos los jugadores que ha incorporado este verano, podría hacer "dos equipos distintos que estarían en lo alto de la clasificación".

Para frenar al Atlético, el experimentado técnico ha vuelto a dejar entrever que jugará con un sistema de cinco zagueros, pero no por ello será más defensivo: "Es una opción que me planteo para varios partidos de la liga, y que nos aporta otras cosas" porque en Primera "no seremos fieles a una sola idea, como la temporada anterior".

La estrategia amarilla será, cuando recupere el balón, superar la presión del rival "y encontrar soluciones rápidas, tener ingenio, magia y que los jugadores de arriba se asocien, pero con acompañamiento desde atrás, que aparezcan cuatro o cinco jugadores en ataque", ha recalcado.

Herrera ha explicado que la convocatoria de 19 futbolistas -deberá descartar uno ante del partido- se debe a las molestias en un tobillo de Willian José, que hoy se ha perdido un tercio del entrenamiento para ser tratado, aunque pudo finalizarlo, y mañana decidirá si el brasileño está entre los 18 elegidos.

También ha precisado que la presencia de Juan Carlos Valerón en el banquillo podría depender de la recuperación del delantero carioca, y que si el 'Flaco', de 40 años, salta al césped del Vicente Calderón, donde jugó durante dos temporadas, será "para ayudar", y no como un homenaje por su pasado 'colchonero'.

El entrenador de Las Palmas cree que el objetivo es "puntuar", porque "si juegas bien y pierdes, te falta algo", y ha recordado que Simeone puso de moda el "partido a partido", y que los grancanarios deben ser "fieles a eso", sin perder la perspectiva de que "a largo plazo" el objetivo es "la salvación, y cuanto antes mejor".