NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Alcaraz: "El Celta te obliga a no hacer concesiones"

El técnico del Levante confirmó que apostará de inicio ante el Celta por un sistema 5-3-2 pero negó que sea en sí mismo un dibujo defensivo.

Actualizado a
Alcaraz: "El Celta te obliga a no hacer concesiones"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Lucas Alcaraz, entrenador del Levante, aseguró hoy que el Celta de Vigo, al que se enfrentan el domingo en la primera jornada de Liga, es un equipo con un estilo propio que obliga a sus rivales a estar juntos y al que no se le puede hacer concesiones.

"Es un equipo que lleva años reforzándose continuamente y que tiene un estilo de juego marcado. Combina muy bien y te obliga a trabajar, a estar juntos y a darle importancia a cada balón porque no se le puede regalar nada", señaló en rueda de prensa.

El técnico confirmó que apostará de inicio por un sistema 5-3-2 pero negó que sea en sí mismo un dibujo defensivo y explicó que intentarán aprovechar las características de los jugadores y que van a emplear por que los "sistemas no son inamovibles".

"No creo que ningún sistema sea ofensivo o defensivo, otra cosa es el desarrollo que se haga en el campo. Ahora tenemos dos laterales que atacan mejor que defienden, tenemos centrales que se adaptan a una línea de tres y una pareja de delanteros y pensamos que es una de las posibilidades de juego", señaló.

El entrenador andaluz se mostró satisfecho porque todos los jugadores estén disponibles, aunque matizó que no todos están en el mismo momento de forma.

"No todos los jugadores han llegado al mismo tiempo, pero en líneas generales todos están en disposición de competir. No es habitual llegar con todo el mundo bien y tanto en esta pretemporada como el año pasado disponemos de mucha gente y tenemos pocos lesionados. Esperamos que siga esa tendencia y podamos elegir", dijo.

El entrenador analizó también la figura de Deyverson, el atacante brasileño por el que el club ha hecho una de las inversiones más importantes de su historia, aunque apuntó que se ha invertido principalmente por su futuro.

"Para mí, es un jugador en formación para mí. Pensamos que la inversión no es por el valor que tiene sino porque en el futuro va a tener más pero ahora hay que trabajar, tiene que aprender. pero está preparado. Tiene un índice de mejora", subrayó.

Respecto a la evolución del equipo, Alcaraz pidió no pensar demasiado en la pasada campaña y dijo que "debe intentar ser fuerte en la mayoría de parcelas, ser competitivos y ganar partidos, que es de lo que se trata".