NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla pide a sus aficionados que no insulten en La Rosaleda

Tras un verano en el que incluso se amenazó con cerrar en Sánchez-Pizjuán, el club sevillista no quiere que se repitan los hechos.

Actualizado a
Emery con un aficionado
MARIANO POZODIARIO AS

El Sevilla emitió un comunicado en su página web pidiendo a sus aficionados un comportamiento respetuoso esta noche en La Rosaleda. Tras un verano en el que incluso se amenazó con cerrar en Sánchez-Pizjuán, el club sevillista no quiere que se repitan los hechos que tantas multas provocaron durante la pasada temporada y el primer sitio para demostrarlo es un duelo de rivalidad regional como el Málaga-Sevilla. El comunicado al completo es el siguiente:

''El Sevilla FC quiere transmitir a sus aficionados que se desplacen a Málaga su deseo de que animen y presten su máximo apoyo al equipo en La Rosaleda, siempre desde el respeto y la tolerancia hacia su rival. El fútbol es un espectáculo pasional, pero en él no caben actitudes violentas o discriminatorias de ningún tipo, fundamentalmente porque animar no está reñido con respetar al contrario.

El club recuerda a sus aficionados que se puede animar sin recurrir al insulto o a acciones vejatorias hacia el rival. Hacer lo contrario supone manchar los valores tradicionales de este deporte, que tanto bien han hecho a la sociedad en su conjunto. La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra.

El Sevilla FC entiende que ésta es la única forma de vivir el deporte y que los sevillistas tienen la responsabilidad de no manchar estos valores esenciales ni en el Sánchez-Pizjuán ni en sus desplazamientos.

En este sentido, el Sevilla FC quiere transmitir su inquebrantable compromiso contra la violencia y con el cumplimiento de las disposiciones normativas que regula las obligaciones de los clubes deportivos y SAD en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El Sevilla FC, además, muestra su adhesión a la campaña Afición+Respeto: Vive el fútbol, impulsada por la Liga de Fútbol Profesional".