NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartra: "Echaré de menos a Pedro y Xavi, son irrepetibles"

El central, convencido de que mejorarán en defensa: "Queremos que el equipo sea compacto e iremos a más". De los porteros dijo: "Tienen un gran juego de pie".

Actualizado a
Bartra: "Echaré de menos a Pedro y Xavi, son irrepetibles"
ATLAS

Marc Bartra atendió a los medios de comunicación antes de afrontar el primer gran reto de la temporada, comenzar como titular el domingo la Liga en San Mamés, después de la sanción de Gerard Piqué. Confía en sus posibilidades y en que el equipo retome la senda de la victoria tras el trompazo en la Supercopa de España.

Sensaciones ante Athletic: “Cuando algo no va bien, hay ganas de cambiar. Competimos de forma muy seguida y tenemos la oportunidad de hacerlo de nuevo ante el mismo rival. No nos salieron bien las cosas, pero pasamos por mucho y hay que aprender. Queremos lograr buenos resultados. Seguimos trabajando en la misma línea. A nivel mental no es normal jugar tres veces seguidas con el mismo equipo, pero todo cambia. El pasado es pasado. Ahora hay que defender la Liga y sabemos lo que nos encontraremos e iremos a por todas. Son tres puntos”.

Aduriz: “Es muy buen delantero, muy goleador. Es muy listo y hay que intentar estar más encima de lo normal. Debemos ser nosotros mismos, sin centrarnos solo en un jugador. El Athletic es muy buen equipo y vamos a darlo todo con el fin de poder regresar a casa con los puntos”.

Salidas: “Con la marca de Pedro y de Xavi no perdemos potencial, pero son irrepetibles. Nos dieron mucho y les echaré de menos. Los equipos como el Barça tienen esto: se van jugadores muy buenos y llegan otros que se adaptarán para ayudarnos en la competición y que tengamos un buen nivel”.

Problemas defensivos: “Tenemos que mejorar en todo, eso está claro, pero si se juega bien es cosa de todo el equipo y si se encajan goles, igual. Podemos pasar de ello o podemos seguir mejorando esos aspectos, lo que estamos haciendo. Queremos que el equipo sea compacto e iremos a más. Logramos la Supercopa de Europa y eso nos va a dar optimismo para mejorar”.

Portería: “Está muy bien cubierta, como la temporada pasada. Es una de las temporadas con mayor competencia en este puesto. Tenemos grandísimos porteros, con un gran juego de pie”.

Canteranos: “Cuando hay canteranos con rendimiento y nivel de juego acompañado de los mejores del mundo de fuera, el nivel se imparable”.