NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Guardiola: "No tengo mentalidad alemana, soy catalán"

"Lo siento, pero yo doy lo mejor de mí. Por nuestro club, para mantener este nivel y para volver a ganar el triplete como con Jupp Heynckes".

Actualizado a
Guardiola: "No tengo mentalidad alemana, soy catalán"
PERFORM

El entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, se defendió hoy de las críticas que le acusan de estar echando a perder la mentalidad alemana del club.

"Estoy aquí para aprender también de la mentalidad alemana. No tengo mentalidad alemana. Soy catalán", afirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el Hoffenheim, en la segunda fecha de la Liga Alemana de fútbol.

"Este tema ya existe desde hace tiempo. Lo siento, pero yo doy lo mejor de mí. Por nuestro club, para mantener este nivel y para volver a ganar el triplete como con Jupp Heynckes", aseguró.

El debate sobre el gran número de jugadores extranjeros en las filas del campeón alemán lo volvió a abrir el ex entrenador del club bávaro Ottmar Hitzfeld.

"Si tienes plena confianza en Mario Götze entonces no fichas a Douglas Costa. Veo que hay una tendencia a favor de fichar quizás demasiados jugadores extranjeros y perder algo de la mentalidad alemana", afirmó Hitzfeld en la televisión alemana "Sky" el pasado domingo.

"Jugadores como Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos se han ido. En su lugar han venido Xavi Alonso y Arturo Vidal, también muy buenos jugadores, pero ajenos al mercado alemán", agregó.

El técnico español le contestó hoy recordando que bajo el mando de Hitzfeld hubo sólo cuatro jugadores alemanes en el terreno de juego durante la final de la Liga de Campeones. "Hoy tenemos más jugadores alemanes en el once titular".

"Es un club alemán, con mentalidad alemana", afirmó. "Estamos aquí para acomodarnos a la mentalidad alemana. Ya lo dije, he dado y doy lo mejor de mí", insistió.

Sin embargo, Guardiola reiteró que él no es la persona para hablar sobre las decisiones acerca de jugadores que se quedan, se venden o se compran, sino el presidente del club o el director deportivo.

"Yo he dado para cada jugador mi recomendación, pero está en manos del club. Yo me ocupo del sistema de juego, del equipo, de la alineación", agregó.