NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Los latinoamericanos que darán que hablar en la Serie A

Algunos, como Bacca, son de altísimo perfil y otros, como José Mauri, quieren dar el salto. Unos llegan y otros quieren consolidarse. Se los presentamos.

Actualizado a
Miranda y Carlos Bacca son dos de los grandes refuerzos latinoamericanos que han llegado a la Serie A.
ELISABETTA BARACCHIEFE

Está de más decir que las ligas europeas son cada vez más internacionales. La italiana, en particular, ha estado siempre repleta de jugadores latinoamericanos que, por una u otra razón, se sienten realmente cómodos en el país de la bota. En este mercado de fichajes los sudamericanos han sido los grandes refuerzos, mientras que hay otros que buscan consolidarse o, más bien, confirmar su rol de indispensables en sus equipos.

AC Milan

El Milan ha reforzado sobre todo su ataque, y las llegadas de Carlos Bacca y Luiz Adriano son las más importantes para el equipo rossonero. Ambos son delanteros con mucho movimiento y sentido de la oportunidad, con lo cual se van perfilando como una dupla de temer. José Mauri, joven volante argentino, llegó procedente del Parma y parece que Mihaijlovic lo tiene en sus planes. Los defensores Álex y Cristian Zapata parecen un poco más relegados en la consideración del técnico.

Fiorentina

Es uno de los equipos más latinos de Italia. A pesar de que no han llegado muchos jugadores del otro lado del Atlántico, están los que buscan consolidarse o, más bien, confirmar su importancia en el primer equipo. Es el caso de Matías Fernández y Gonzalo Rodríguez, el último uno de los capitanes de los violetas. Gilberto, lateral brasileño de 22 años, se ha incorporado al equipo y podría alternar de vez en cuando. Matías Vecino, joven mediocampista uruguayo, es un jugador que le ha llenado los ojos a Paulo Sousa, y podríamos verlo con bastante frecuencia en el once titular.

Genoa

El equipo genovés realizó un gran torneo la temporada pasada y busca repetir este año. Para eso, cuenta con una de las figuras latinas del torneo, el argentino Diego Perotti. Veloz, con buen desborde, Perotti se apoyará en su joven tocayo, el uruguayo Laxalt, una de las grandes esperanzas del pequeño país sudamericano.

Inter

Es el equipo con más sudamericanos de Italia. Este año han llegado el joven defensor colombiano Jeison Murillo, que será con toda seguridad titular junto a otro fichaje, el experimentado Miranda. Además, cuentan con una de las grandes promesas del fútbol mundial y capocannoniere el curso pasado, Mauro Icardi. A él se suman su compatriota Palacio, los brasileños Juan, Dodô y Hernanes, el colombiano Guarín y el chileno Gary Medel.

Juventus

Tras la partida de Tévez, la Juve parecía perder un poco del carisma latinoamericano. Sin embargo, han conseguido reemplazarlo con la gran promesa argentina Paulo Dybala. Ha llegado también el portero brasileño Neto, quien seguramente alternará en partidos de copa, ya que Buffon es el dueño total del puesto. A ellos se suman el uruguayo Martín Cáceres, el argentino Roberto Pereyra, y el chileno Mauricio Isla.

Lazio

Tres latinoamericanos forman parte de la columna vertebral de la Lazio: el central argentino Santiago Gentiletti, su compatriota en el medio campo, Lucas Biglia, y el fantasista brasileño Felipe Anderson. A ellos se suman el colombiano Brayan Perea y el brasileño Maurício.

Napoli

El gran representante de los latinos en el Napoli es, por supuesto, el goleador y figura Gonzalo Higuaín. Por detrás en la jerarquía napolitana, encontramos a los brasileños Rafael, Henrique y Jorginho y al colombiano Camilo Zúñiga, que se encuentra con un pie fuera del equipo.

Roma

La Roma no ha fichado latinoamericanos, pero espera, sobre todo, la consolidación del alero argentino Juan Iturbe y también el crecimiento de su compatriota Leandro Paredes. El colombiano Ibarbo espera tener más oportunidades que el año pasado, mientras que la gran noticia es el retorno del central Leandro Castán , quien fue operado con éxito del cerebro y se encuentra listo para jugar. Maicon, a sus 34 años, parece ser el dueño de la banda derecha de la defensa romanista.

Sampdoria

La gran esperanza de la Samp es el colombiano Luis Muriel. Aún joven (24 años), el delantero tiene sus mejores años por delante y debería aprovechar su velocidad y explosión para que el conjunto genovés repita el desempeño de la temporada anterior. Fernando, volante de marca brasileño, llega del Shakhtar.