NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGate

Romario rompe el secreto bancario del jefe de la CBF

El Senado de Brasil ha puesto a disposición de la comisión de investigación del FIFAGate que preside Romario a varios funcionarios de Hacienda, Justicia e Inteligencia.

Actualizado a
TENAZ. Romario no cede en su investigación a la CBF.

La Comisión de Investigación del Senado de Brasil que preside el exfutbolista Romario ha conseguido que se levante el secreto bancario del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero. Del Nero salió con prisas de Suiza a las pocas horas de la redada en la que fue detenido su antecesor en el cargo, José María Marín, quien a la vez había sustituido a otro investigado, Ricardo Teixeira. Desde que salió corriendo de Zúrich, Del Nero no ha abandonado su país.

El Senado de Brasil ha puesto a disposición de la comisión de investigación del FIFAGate que preside Romario a varios funcionarios de Hacienda, Justicia e Inteligencia. Entre sus primeros trabajos tienen que establecer si hubo irregularidades en el manejo de la CBF. Entre ellas, las relaciones comerciales con el Grupo Águila que organiza los viajes de Brasil. Del Nero le compró un ático al propietario del Grupo Águila por cinco millones en una de las mejores zonas de Río de Janeiro, en Barra de Tijuca.

Por otra parte, fuentes de la investigación sobre el proceso de elección de Rusia 2018 han confirmado que tanto EE UU como Suiza están encontrando muchas dificultades en su trabajo ya que los ordenadores que utilizó Rusia para su proyecto fueron destruidos “por obsoletos” por la empresa que se los alquiló.