NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Croacia excluye a sus hinchas de los partidos fuera de casa

La Federación Croata de Fútbol toma la decisión tras verse en riesgo de expulsión del campeonato por incidentes racistas protagonizados por sus hinchas.

Actualizado a

La Federación Croata de Fútbol (HNS) anunció hoy su decisión de vetar la asistencia de los aficionados de la selección nacional de fútbol a los partidos de clasificación de la Eurocopa que ésta juegue fuera de casa, tras verse en riesgo de expulsión del campeonato por incidentes racistas protagonizados por sus hinchas.

"La Federación Croata de Fútbol lo ha decidido así después de considerar en detalle la explicación (de la UEFA) de la sanción dictada contra HNS por el 'comportamiento racista en el encuentro Croacia-Italia' ", comunicó la federación croata.

En aquel encuentro referido por la UEFA, apareció una esvástica pintada en el césped, y Croacia perdió con la sanción un punto, recibió una multa de 100.000 euros, se le prohibió volver a jugar en el estadio de Split en la Eurocopa y tuvo que jugar a puerta cerrada dos partidos en terreno propio.

Ese castigo, sumado a la nueva prohibición, hace que los aficionados croatas no puedan presenciar ninguno de los partidos restantes que su selección juegue para la Eurocopa 2016.

La HNS cree que de la explicación que acompañaba a esa sanción de la Uefa se desprende claramente que cualquier nuevo incidente relacionado con el racismo en los próximos partidos podría significar la expulsión de Croacia del Campeonato europeo.

HNS quiere impedir con esta decisión que "un puñado de radicales destruya los esfuerzos de los Ardientes (selección croata)" y "la satisfacción y orgullo de millones de aficionados croatas que el próximo año desean "vivir" con los Ardientes en la Euro".

En los últimos cinco años, la federación croata ha tenido que pagar más de 700.000 euros debido a diversos tipos de incidentes en los estadios, que incluyen proclamas pronazis y agresiones.

La decisión de hoy de HNS significa que los aficionados croatas no podrán asistir a los partidos que Croacia jugará como visitante, contra Azerbeiján el 6 de septiembre, contra Noruega el 9 de septiembre y contra Malta el 13 de octubre.

La prohibición se refiere a la posibilidad de conseguir las entradas por vía oficial y en Croacia.

Croacia se sitúa con 13 puntos en primera posición de su grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia.