NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZILINA 3- ATHLETIC 2

Valverde: "El primer gol les ha animado, la derrota fastidia"

"Con el 0-2 ellos han arriesgado más y la cuestión era que teníamos que acertar con el tercer gol. En los dos primeros goles hemos estado un poco flojos".

Actualizado a
Valverde, en el partido ante el Zilina.
JUAN FLORDIARIO AS

Ernesto Valverde considera que la derrota encajada en el descuento por el Athletic (3-2) frente al MSK Zilina eslovaco en la ida de la eliminatoria de acceso a la Fase de Grupos de la Liga Europa "no es justa", aunque sí ha reconocido que no han "sabido defender" el 0-2 con el que se han ido al descanso.

"En el primer tiempo hemos sido mejores y en el segundo teníamos el partido franco, pero el primer gol les ha animado. Tienen ritmo, se la juegan y han interpretado bien el juego", ha explicado el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio MSK Zilina.

Valverde ha lamentado que los dos primeros goles del equipo eslovaco hayan llegado después de "dos robos" y el tercero, en la última jugada del partido, tras un córner cuando el Athletic trataba de "ir hacia arriba".

"Con el 0-2 ellos han arriesgado más y la cuestión era que teníamos que acertar con el tercer gol. En los dos primeros goles hemos estado un poco flojos porque han sido dos pérdidas cuando si llegábamos al área teníamos muchas opciones de hacer gol", ha explicado.

Valverde ha reconocido además que la derrota le "fastidia" especialmente no solo por el marcador final, que obliga al Athletic a remontar el próximo jueves en San Mamés, sino porque cree que su equipo había "dado una buena medida durante el partido".

"Queda mal sabor de boca, pero esto es fútbol. Puede suceder y hay que mirar hacia adelante. La semana que vienen en San Mamés ellos le meterán intensidad, porque juegan igual en casa que fuera, y tendremos que ir a ello", ha subrayado.