NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Godín firmó su renovación: será jugador rojiblanco hasta 2019

Lo hizo ayer: prácticamente se retirará en el Atlético de Madrid. Diego Godín es uno de los futbolistas claves del equipo rojiblanco y marcó el gol de la Liga en la 2013-14.

Actualizado a
Godín firmó su renovación: será jugador rojiblanco hasta 2019
AStv

Ya está. Firmada. Diego Godín será jugador del Atlético hasta 2019. El uruguayo rubricó ayer, a las 21:00 horas, su renovación, por una temporada más, en las oficinas del Calderón. Eso significa que Godín, que ahora mismo tiene 29 años, prácticamente, ya sí, se retirará en el Atlético. Cuando llegue junio de 2019 tendrá 33 años y su deseo, para entonces, es regresar a su país, Uruguay, y volver a vestir la camiseta de Nacional, donde jugó en la temporada 2006-07.

Hasta ayer, Godín tenía contrato con el Atlético tres temporadas más (hasta 2018). La ampliación por un año (2019) también vendrá acompañada por una subida importante de sueldo, 4,5 millones de euros por temporada, siendo uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Se lo ha ganado.

Desde que Godín llegara al club rojiblanco hace cinco temporadas, en el verano de 2010, con 24 años, se ha convertido en uno de los pilares de este Atlético del Cholo. Es uno de los capitanes, ha disputado 212 partidos con la rojiblanca, ha jugado 18.836 minutos, ha dado siete asistencias y ha marcado 18 goles, uno de ellos, para la eternidad: aquel que el 17 de mayo de 2014 le dio la Liga al Atlético, en el Camp Nou, 18 años después de la última, la del doblete, en la 1995-96, que ya sonaba a muy lejos.

Godín es uno de los pilares de este equipo. Uno de los imprescindibles de Simeone. Y también un jugador muy cotizado. Precisamente, el Manchester City (entrenado por Pellegrini, que fue su técnico en el Villarreal y, por tanto, le conoce bien) llamó a la puerta del Calderón este verano, dispuesto a pagar la cláusula de 40 millones y ofreciéndole al jugador 6,5 al año. Pero Godín no se mueve. Lo dicho, prácticamente, se retirará en el Atlético.

Símbolo. #Godín2019. Así, con este hashtag, a toda página y abriendo anunciaba ayer la web del Atlético, a las 22:00 horas, la noticia, la renovación de Godín. “Su gran calidad ha llamado la atención de numerosos clubes este verano, pero Godín siempre ha querido continuar ligado al Atlético”, precisaba ésta. Minutos después, el propio Godín contaba su felicidad en Twitter por esta renovación con este tuit: “¡Feliz y orgulloso de seguir perteneciendo a esta gran familia atlética! ¡Muchas gracias a todos!”

En estos cinco años con el Atlético, Godín ha ganado seis títulos con la rojiblanca: la Liga en el Camp Nou, una Copa del Rey, una Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Y los que quedarán hasta 2019...