NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Thievy: “La mejor opción era venir a Granada”

El delantero dice que físicamente “está muy bien” y que prefiere jugar “en punta pero hay que ser profesionales y jugar donde más lo necesite el equipo".

GranadaActualizado a
Thievy en un entrenamiento con el Granada
PEPE TORRESEFE

 La historia de Thievy empezó ayer pero viene gestándose desde hace dos veranos. El franco congoleño prefiere no recordar su tormentosa salida del Espanyol y se concentra para hablar en el campo. Quiere relanzar su carrera en Los Cármenes.

Finalmente está aquí tras una larga negociación. ¿Cómo se siente?

La negociación ha sido muy dura pero ahora hay que pasar página y pensar en el Granada. Me tengo que centrar en el fútbol y lo que quiero es dar el cien por cien en este club. Tenía ofertas de fuera pero lo que quiero es volver a tener buenas sensaciones como al final dela Ligapasada, que fue bueno personalmente. 

¿Por qué ha elegido el Granada para continuar su carrera?

Conozco a muchos jugadores desde hace tiempo, y sé cómo funciona el vestuario. También he sentido mucho cariño desde que este club se interesó por mí hace dos temporadas. Antes de tomar una decisión consulto a mi entorno, mi representante y mi familia y todos estábamos de acuerdo en que la mejor opción era venir al Granada. 

¿Se plantea un período largo en el Granada o está de paso?

Vengo a darlo todo. A mí me corresponde hacerlo bien, que es lo que depende de mí. Lo que pase en el futuro dependerá del club y de mi representante.

¿Qué objetivos se marca a nivel personal y colectivo durante esta temporada?

Soy muy ambicioso y valiente y vengo a darlo todo, el cien por cien, y estoy muy ilusionado. Espero que la temporada sea importante en todos los sentidos 

Viene a un equipo que necesita goles...

Si eres futbolista profesional debes aceptar tu papel. Si no tienes el peso para asumir toda esa presión debes irte a otra categoría. Yo estoy preparado.

¿Está en condiciones de jugar el lunes?

Yo siempre te voy a decir que sí pero depende de la situación del equipo. Yo físicamente estoy muy bien pero tengo que encajar en el juego colectivo y eso lleva su tiempo. La decisión depende del entrenador, no de mí.

¿Qué sensaciones ha tenido tras su primer entrenamiento?

Como si llevara un mes en el equipo. Los capitanes, los compañeros, el entrenador, todos han hecho que no me sienta extraño. Me he sentido como uno más, un hombre más del vestuario. 

¿Dónde prefiere jugar?

A mí me gusta más jugar en punta pero hay que ser profesionales y jugar donde más lo necesite el equipo. Estoy al servicio del club.