NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Thievy: ''Lo voy a dar todo por el Granada, vengo con ilusión''

"Tenía claro que quería jugar aquí pese a tener ofertas de fuera, quiero volver a tener las sensaciones que tuve al final de la Liga pasada'', dijo.

Actualizado a
Thievy en su presentación con el Granada
granadacf.es

El atacante franco-congoleño Thievy Bifouma se ha mostrado hoy "muy ilusionado" en su presentación como nuevo jugador del Granada, club por el que lo va dar "todo" y que ha elegido pese a tener otras ofertas por el "cariño" que le ha transmitido.

Thievy ha reconocido ante los periodistas que llega al Granada tras una negociación "muy dura y difícil" entre el jugador, el club andaluz y el Espanyol, al que sigue perteneciendo, pero que desea "pasar página".

"Tenía claro que quería jugar aquí pese a tener ofertas de fuera, quiero volver a tener las sensaciones que tuve al final de la Liga pasada, que fueron buenas personalmente", ha explicado el jugador, que en ese curso militó en el Almería cedido por el Espanyol.

Thievy ha destacado que a la hora de elegir el Granada ha pesado que conoce a "muchos jugadores del vestuario" y "el cariño recibido por parte del club", además de que su representante y su familia estaban "de acuerdo" en que recalara en el conjunto rojiblanco.

"Lo voy a dar todo por el Granada, estoy muy ilusionado, no voy a decir el reto personal que me marco pero soy ambicioso y valiente, un futbolista profesional siempre quiere tener peso en el equipo en que juega", ha añadido.

Thievy no ha ocultado que le gusta jugar "más arriba" pero que está "a disposición del entrenador -José Ramón Sandoval-" y se ve listo para debutar el lunes en el primer partido de Liga contra el Eibar aunque es consciente de que debe "encajar en el juego del equipo y eso lleva su tiempo".

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha aclarado que Thievy llega cedido por el Espanyol para esta campaña pero con una opción de compra al final de la misma que se convierte en obligatoria "si juega diez partidos o más".

El dirigente ha reconocido que su llegada se produce tras "un verano laborioso y de paciencia" y ha destacado la "fidelidad que ha habido entre club y jugador, que ha querido venir a Granada por encima de todo pese a que ha tenido ofertas importantes de mucho dinero de fuera de España".

Cordero es consciente de que "se hablan muchas cosas de Thievy en el tema extradeportivo" afirmando que el jugador debe ahora "hablar en el campo", que el club "le va a apoyar y dar cariño" y que "va a tener el apoyo del cuerpo técnico" pero que "depende de él que dé todo lo que se espera de su fútbol".