NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Duro comunicado de la plantilla del Depor contra Luisinho

"Ha sido sancionado por se reiterativo con faltas de respeto graves en momentos cruciales y que el grupo permitió por el objetivo de la salvación. Pero no podía repetirse".

Actualizado a
Pelea entre Arribas y Luisinho
Jesus Sancho / Sanchofoto

El vestuario del Deportivo se pronunció sobre el caso Luisinho. Lo hizo mediante un durísimo comunicado en el que critican la actitud del portugués y que también sirve como respaldo a las decisiones ha ido adoptando Víctor Sánchez del Amo desde la pelea del lateral con Arribas en el entrenamiento del pasado sábado. El encargado de leerlo fue Manuel Pablo, el gran capitán blanquiazul, y en él se recrimina al jugador luso actitudes de la pasada temporada y el hecho de pedir disculpas mediante un comunicado (lo emitió el pasado martes) en lugar de hacerlo cara a cara en el vestuario.

El comunicado íntegro que es el siguiente: "Estamos aquí para zanjar el tema Luisinho porque este vestuario no va a hablar más de este tema en rueda de prensa ni en entrevistas personales.

Como sabéis Luisinho ha sido sancionado por ser reiterativo con faltas de respeto graves a compañeros y cuerpo técnico en momentos cruciales para la entidad y que el grupo permitió por la importancia del objetivo de la salvación, pero entendíamos que esto no podía repetirse y debería ser sancionado convenientemente.

Y a pesar de que desearíamos que se hubiese dirigido a nosotros directamente y no por un comunicado de prensa, este vestuario, este equipo, seguirá en su afán de integrar solidamente a sus componentes y trabajar unidos por el bien de nuestro Club, donde todos, todos sin exclusión, somos deportivistas.

Nos gustaría subrayar que este vestuario acogerá a Luisinho con la profesionalidad y el respeto con el que se trata a cualquier compañero. Finalmente queremos reiterar la petición de disculpas a la afición del Deportivo y a la afición del fútbol general por el mal comportamiento de nuestros compañeros. Decir que este episodio no nos ha descentrado de nuestro objetivo que comienza el sábado y lo afrontamos con ganas e ilusión, y esperamos ilusionar a nuestra afición. Citamos a todo el deportivismo el sábado a las 18.30 en Riazor".

Luisinho está actualmente suspendido de empleo y sueldo y hasta el próximo lunes no volverá a ejercitarse junto a sus compañeros. El incidente con Arribas no ha sido el primer incidente público con un compañero y hace dos temporadas el jugador portugués ya se peleó otras dos veces en un entrenamiento con Juan Carlos y Culio.