NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La FIFA vuelve a amenazar al Barcelona y a su cantera

El máximo organismo futbolístico ha prohibido a dos jugadores de la cantera barcelonista disputar más partidos esta temporada.

Actualizado a
La FIFA vuelve a amenazar al Barcelona y a su cantera
AStv

El FC Barcelona vuelve a tener problemas con la FIFA. Como ya pasara tiempo atrás, el máximo organismo futbolístico ha prohibido a dos jugadores de la cantera barcelonista disputar más partidos esta temporada.

Se trata de Fode Fofana y Matías Lacava, integrantes del Infantil A. Tanto el holandés como el venezolano incluidos en la lista de la FIFA en la que siguen los coreanos Seung Woo Park y Seunhgo Paik.

Según cuenta Mundo Deportivo, ambos chicos llegaron con su familia con diez años a Barcelona, por lo que no siguen el mismo patrón que la anteriores sanciones.

El Barcelona ha publicado en su página web un comunicado sobre el tema: 

"El FC Barcelona quiere informar que ha decidido, con carácter preventivo,no renovar las licencias de algunos jugadores del fútbol formativo del Club para que no se pueda interpretar que se incurre en cualquier incumplimiento de la normativa FIFA.

El FC Barcelona,en coordinación con FIFA,está en pleno proceso de regularización de los jugadores objeto del expediente que dio lugar a la sanción.

Igualmente, en este mismo sentido ya la vista de posibles interpretaciones de la normativa FIFA aplicable y del laudo emitido por el TAS, el Club actuará en todo momento evitando cualquier situación susceptible de ser considerada como una posible vulneración de tal normativa.A estos efectos, el FC Barcelona adoptará las medidas que considere adecuadas".