NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Fran Escribá: ''Llegamos en un buen punto para empezar''

''Hemos visto errores en la pretemporada y los hemos trabajado mucho en las dos últimas semanas. Hemos conseguido llegar como queríamos'', dijo.

Actualizado a
Fran Escribá
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Cómo llega el equipo al inicio de la temporada?

Creo que llegamos bien. La pretemporada ha tenido altibajos como todas, pero en general el equipo ha ido creciendo y llega en un buen punto para empezar la competición.

Emi ha hecho una gran pretemporada. ¿Empezará como titular?

Soy poco amigo de dar pistas en los onces. Es información para el rival que prefiero que no tengan. Emi ha completado una buena pretemporada con acierto cara al gol y es jugador del primer equipo a todos los efectos. Esa es bastante recompensa.

Lafita y Alexis están entrenando al margen. ¿Llegarán al partido del sábado?

Lafita ha entrenado y jugado, pero viene de una lesión importante y hay que cuidarle. En condiciones normales estarán todos. Alexis y Lafita estoy convencido de que llegarán para jugar.

El año pasado se quedó fuera Pedro León. ¿Están todos inscritos este año?

Imagino que están todos inscritos. Este año está todo controlado en ese aspecto por lo que he hablado con el club.

¿Ha conseguido Fran Escribá dar la forma que quería al Getafe?

Si vemos el último amistoso, ese es el equipo que yo quiero. Los conceptos quedaron plasmados en ese partido. Hay que mejorar, pero los jugadores entienden lo que queremos. Tampoco hemos buscado un cambio radical. Manejan bien los conceptos que hemos introducido.

¿Cómo se ha adaptado Bernard y dónde piensa utilizarle?

Bernard se adaptó muy bien. Yo pensaba que tardaría más, pero desde el primer día está muy bien. Nos ha sorprendido a todos. Tanto él como Medrán pueden jugar de medio centro o adelantarles un poco. Sobre todo Bernard que tiene mucha llegada y es vertical.

El Espanyol está en reconstrucción. ¿Cómo lo ve?

Han perdido jugadores bandera de los últimos años. Siempre se te venían a la cabeza Sergio García o Colotto, pero se han reforzado muy bien. Tienen un buen bloque que se mantiene y un buen cuerpo técnico que se mantiene. Se han reforzado muy bien con Burgui, Rocco, Gerard… Tienen una plantilla excelente.

¿Le preocupa que no haya llegado el delantero que falta al equipo?

No me inquieta. Estoy tranquilo porque me gusta la plantilla que tengo. Seguimos atentos al mercado y posiblemente venga algún jugador. Estoy convencido de que vendrá algún futbolista que nos ayude.

¿Dónde ha visto el punto débil de su equipo?

Hemos visto errores en la pretemporada y los hemos trabajado mucho en las dos últimas semanas. Hemos conseguido llegar como queríamos. Este es un equipo ordenado y que sabe a qué juega desde hace años. Tenemos que mejorar aspectos, pero el equipo ha evolucionado mucho tácticamente.

¿Qué le parecen los cambios del calendario y que se juegue en Navidad?

Los cambios no me afectan. Será beneficioso para la selección y el hecho de que se juegue en Navidad me parece estupendo. Este deporte es para la afición y siempre sentimos envidia de Inglaterra. Que mejor fecha que jugar en esos días. Es casi un servicio público y son días muy bonitos para jugar.